Search
Close this search box.

Se incrementan problemas de la salud mental de empleados asegurados en México

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, se enfatiza la necesidad de que las empresas integren coberturas específicas para el cuidado de la salud mental de sus empleados, de acuerdo con un estudio elaborado por Grupo Interesse en colaboración con aseguradoras, que revela que 50 por ciento de los colaboradores percibe su salud mental como “regular” o “poco saludable”.

Uno de los hallazgos del análisis elaborado por el grupo especialista en servicios de seguros y fianzas corporativas, destaca que la relevancia de la salud mental en el entorno laboral se ha incrementado considerablemente en los últimos años, dado su impacto directo tanto en el bienestar de los empleados como en la productividad empresarial. 

En un comunicado de prensa, Grupo Interesse señala también que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que los trastornos como la depresión y la ansiedad ocasionan pérdidas superiores a 1 billón de dólares anuales a nivel mundial. 

En México, añade, cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que el 75 por ciento de los trabajadores sufre de estrés laboral, lo que subraya la urgencia de enfrentar estos retos en el entorno corporativo.

Sobre este tema, Mauricio Torres, director General Adjunto de Grupo Interesse, señaló: “El bienestar de los colaboradores es un componente esencial para el éxito y la sostenibilidad de las empresas. La creciente demanda de servicios orientados a la salud mental refleja una tendencia clara hacia la creación de entornos laborales más saludables y equilibrados. Las empresas que priorizan estos aspectos logran no solo una mejor calidad de vida para sus equipos, sino también un incremento en la productividad y un mejor clima organizacional”.

Por último, el comunicado refiere que, en respuesta a esta tendencia, cada vez más compañías están optando por un enfoque holístico en la atención de la salud mental, ampliando sus beneficios corporativos para incluir tratamientos psicológicos, programas de bienestar emocional y asistencia especializada.

Califica este artículo

Calificación promedio 4 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo