Search
Close this search box.

¿Por qué los clientes deberían sentirse cómodos pagando por asesoramiento financiero?

Por: Alma G. Yáñez Villanueva
  1. Es una relación, no una transacción. El asesor y el cliente trabajan juntos para identificar objetivos y
    trabajar para alcanzarlos. Es una relación a largo plazo.
  2. Detecte los problemas antes de que se conviertan en problemas. El asesor financiero recomienda
    reequilibrar la asignación de activos. Esto se mide frente a un modelo específico de tolerancia al riesgo del cliente.
  3. ¿Cómo obtendrán los clientes el servicio cuando sea necesario? Los clientes que trabajan con un asesor financiero tienen un punto de contacto local. Si no están presentes, su asistente debería estar disponible. Cuando un cliente llama con un problema, usted y su equipo están ahí para resolverlo.
  4. ¿Quién vela por sus intereses? Cuando los clientes compran en línea y encuentran el precio más bajo, están comprando a un proveedor que gana dinero con el volumen. Como resultado, el servicio sufre. Los asesores financieros buscan relaciones a largo plazo con los clientes. Esto se consigue tratando bien a las personas.
  5. Los clientes a menudo quieren comprar en un solo lugar. La gente pagará por la comodidad. Si puedes ponérselo fácil, la comodidad tiene valor. Un buen asesor mantiene la vista puesta en el panorama general y se pone en contacto con los clientes cuando algo necesita atención.

FUENTE: Bryce Sanders is president of Perceptive Business Solutions Inc. y miembro de la Mesa del Millón de Dólares (MDRT).

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo