Al inicio del primer trimestre de 2024, el endeudamiento de las empresas con la banca era de 39.5 por ciento, por lo que un seguro de Crédito ofrece la tranquilidad de una alta cobertura de riesgos de impago. Así mismo, proporcionará la seguridad de garantizar una cobranza o recuperación de sus cuentas por cobrar.
Así lo señaló Daniel Llano, director Comercial de Atradius México, al indicar que “es importante contar con aseguradoras que puedan contribuir con las Pymes mexicanas que representan el motor económico del país, ya que aportan un 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más del 70 por ciento del empleo nacional”.
Llano añadió que la verdadera importancia de contar con un seguro de Crédito es que se trata de una protección indispensable al activo más importante de las empresas, que son las cuentas por cobrar, ante el posible riesgo del no pago por la insolvencia y mora prolongada de los clientes, por lo que este tipo de seguro permite recibir una indemnización de acuerdo con las condiciones determinadas en la póliza a favor del asegurado.
El director Comercial de Atradius México, destacó además que, en un contexto con una inflación que no cede, altos índices de inseguridad en varias regiones del país, fenómenos meteorológicos y eventos diversos que pueden impactar todo tipo de empresas, es indispensable valerse de estos instrumentos financieros como una medida para comercializar con confianza.
“Otra ventaja es que a los empresarios les da la oportunidad de explorar nuevos mercados con la seguridad de que la aseguradora los respalda, ante riesgos comerciales”, finalizó.