Con el objetivo de propiciar la disrupción y enfrentar los desafíos de innovación en el sector asegurador de América Latina, RGA Reinsurance Company realizó el pasado 22 de febrero su primer Seminario de Desarrollo de Nuevos Productos: “Avanzando Juntos”.
El Seminario se llevó a cabo en el Hotel Marriott Reforma en Ciudad de México y de manera virtual para el resto de la región. Se enfocó en explorar cómo se está redefiniendo el panorama de seguros en Latinoamérica, en especial, en el desarrollo de productos más adaptados a las necesidades actuales y futuras.
Jesús Spínola, CEO RGA Latin América fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció por formar parte de este primer Seminario de Desarrollo de Nuevos Productos. En su mensaje, afirmó: “Hemos realizado Seminarios de temas de Vida, Salud y de Suscripción, pero creo que algo que merece mucho la pena es hacer este gran evento de nuevos productos. RGA a nivel global tiene equipos completos dedicados a este tema y nosotros creemos que a través de este seminario podemos hacer una gran diferencia en el mercado, no solamente mexicano, sino también en toda Latinoamérica”.
“Este Seminario también es un punto de contacto con nuestros mercados y punta de lanza para recolectar data. Hoy día este factor del Big Data y también del Data Analytics cada vez es más relevante. La realidad es que los nuevos productos vienen a fomentar un cambio en Latinoamérica”, concluyó.
La jornada inició con la conferencia de Israel Ramírez, RGA Pricing Director Latam, quien habló de lo que están haciendo en la actualidad en la compañía y de la tropicalización que están logrando hacer más llegaderos los seguros al cliente final. Posteriormente, Hamza Shaiban, RGA Manager, Global Product Initiatives, se refirió a la librería de productos que tienen en la empresa, lo que los ha llevado a confeccionar una gran biblioteca de productos, además de presentar las principales tendencias globales del desarrollo de nuevos productos en el mercado.
Othmane Akesbi, RGA Vice President, Global Product Initiatives, fue el encargado de dar un recorrido por las Tendencias Globales en Bancaseguros y Canales de Distribución Alternativa.
Jesús Spínola, RGA CEO de Latin America habló sobre las lecciones aprendidas en la implementación de nuevos productos y todos aquellos aprendizajes que permiten la creación de nuevas ideas para los diferentes mercados.
Para cerrar el Seminario de Desarrollo de Nuevos Productos, se llevó a cabo un panel con representantes del ecosistema insurtech y aseguradoras, quienes debatieron sobre los Desafíos y Oportunidades en el Desarrollo de Nuevos Productos para Aseguradoras e Insurtechs. En este panel, participaron Jesús Hernández, CEO de WeeCompany; Óscar Garza, Presidente de la AIM & CEO de Journey Sports; Sebastián Jiménez, Cofundador & CPO de Sofía; y José Luis Boisson, VP Product & Underwriting de MetLife. Además, Israel Ramírez fungió como moderador.
Sin duda, RGA Reinsurance Company se ha convertido en un gran aliado para sus clientes, con quienes continúa trabajando de la mano para poder potenciar a la industria en América Latina; este evento deja una profunda huella en el camino, sumándose a los esfuerzos que conforman la transformación de nuestra industria.