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Optimizar procesos comerciales estratégicos, fundamental para mejorar eficiencia de asesores financieros

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Como asesor financiero, es crucial reconocer que el trabajo va más allá de las reuniones con los clientes. Los buenos procesos comerciales son fundamentales para mejorar la eficiencia, la coherencia, la escalabilidad y la satisfacción del cliente, además de abordar las cuestiones legales y de cumplimiento. 

Según algunos destacados miembros de MDRT (Million Dollar Round Table), un agente debe considerar algunas estrategias efectivas; ya que algunas de ellas demuestran cómo la implementación de procesos comerciales efectivos puede marcar la diferencia en la calidad del servicio, la retención de clientes y el crecimiento del negocio para los asesores financieros comprometidos con la excelencia.

Estas son algunas de ellas:

1. Revisiones en línea:

Michael Bibb, miembro de la MDRT desde hace 11 años en Warwick, Inglaterra, sugiere hacer que los clientes completen sus revisiones de información en línea. Esto permite detectar cambios rápidamente y facilita el contacto o la visita según sea necesario, liberando así más tiempo para enfocarse en adquirir nuevos clientes y fomentar el crecimiento.

2. Videoteca de Formación:

En tanto, Amanda Cassar, miembro de la MDRT desde hace 12 años en Gold Coast, Queensland, Australia, destaca la importancia de tener una videoteca de formación. Esta herramienta permite almacenar y actualizar fácilmente videos instructivos internos, lo que agiliza los procesos y mejora la capacitación del equipo.

3. Gestión de Clientes con Atrasos:

Por su parte, Katrina Ann Church, miembro de la MDRT desde hace 10 años en Auckland, Nueva Zelanda, menciona la implementación de un nuevo proceso para identificar clientes próximos a atrasarse. Esta estrategia involucra un resumen ejecutivo de aseguradoras en tiempo real, lo que permite enfocarse en aquellos clientes que necesitan atención específica y mejorar la gestión de riesgos.

4. Encuestas a Clientes:

Realizar encuestas a través de un proveedor externo, como sugiere otro miembro de la asociación, ayuda a comprender las necesidades y opiniones de los clientes de manera imparcial, lo que permite ajustar los servicios para mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente.

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