Existen diversas definiciones de compromiso; sin embargo, en el mundo de los seguros ésta tiene un significado particular, porque para alcanzar el éxito es trascendental llevar a cabo cada una de las actividades diarias, independientemente de los obstáculos que se encuentren en el camino y los rechazos que se afronten durante la búsqueda de prospectos.
Lo anterior, formó parte del mensaje que Sina Azari, director de Innovación Catalyst INC., expresó durante su participación en el LAMP LATAM 2023, que fue organizado por GAMA Global, en Ciudad de México.
Azari mencionó que hay dos tipos de asesores, el ya mencionado, comprometido con sus actividades pese a los inconvenientes y desmotivaciones; y el que está interesado, quien pone en marcha sus labores sólo cuando le conviene.
Asimismo, el conferencista indicó que en muchos casos es más valioso un asesor que no conoce los productos, pero con una mentalidad correcta, lo que le permitirá estar siempre listo para hacer crecer su negocio.
Azari también señaló que es vital encontrar personas que se complementen y fortalezcan sus habilidades, en lugar de diluirse intentando ser bueno en todos las áreas. Esto, específicamente, va dirigido a los líderes, ya que lo ideal es desarrollar los skills en los que son más diestros.
Incorporar sistemas digitales potencia el negocio
El experto en innovación se refirió a la importancia de contar con sistemas que brinden mayor eficacia en el trabajo cotidiano de los intermediarios, ya que, de esa manera serán más productivos y podrán escalar con mayor velocidad su negocio.
“Un ejemplo de ello, es la implementación de softwares para el envío masivo de mensajes y así evitar las llamadas sin sentido y que hoy en día son ineficaces. Con este tipo de sistemas estarán por delante del resto”, aseveró Azari.
En ese orden de ideas, el ponente dijo que se puede tener entre las filas de la organización al mejor equipo, pero si el sistema falla, frenará las ventas y el potencial de llegar a las personas o familias anheladas.
“Si tienes problemas cambiando hábitos, no eres tú, es el sistema. No fallamos al elevar nuestras metas, fallamos al bajar el nivel de nuestros sistemas”, aseguró.
Otro consejo que brindó a los presentes fue aumentar el alcance del mensaje que desean transmitir a los posibles prospectos. En ese sentido, mencionó que la mejor posibilidad es enviarlo a tantas personas como puedan y no a grupos minúsculos o en círculos de conocidos.
“El negocio es una metodología, una ciencia. Entonces, si haces todo como debe realizarse se logrará lo que quieren los consumidores”, concluyó Azari.