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Huracán Otis: Implementación del plan integral Ventura para la Atención de Desastres (VAD)

El Asegurador

El 25 de octubre de 2023, el huracán Otis de categoría 5, impactó la costa de Guerrero, causando mayor afectación a las ciudades

de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Desde las primeras horas del jueves 26 de octubre era evidente, por la falta de comunicación y las primeras imágenes en directo, que el meteoro fue de alto impacto.

De tal forma, nuestro comité de crisis al interior de Subastas Ventura implementó el VAD (plan integral Ventura para la Atención de Desastres) que despliega diferentes recursos materiales,  tecnológicos y humanos para diferentes objetivos:

1. Priorizamos descartar pérdidas humanas con el personal y socios comerciales, incluyendo a sus familias y amigos, una de las principales actividades fue el suministro continuo de víveres para concentrar la atención de nuestro equipo en la ejecución de las actividades de soporte a personas afectadas.

2. Definimos las líneas de gestión en diferentes frentes para crear un ecosistema de soporte a las operaciones de nuestros clientes, compañías aseguradoras de amplia cobertura nacional que muy probablemente enfrentarían, como nosotros, dificultades mayores para ofrecer soluciones a sus asegurados.

Así, la rehabilitación de nuestras operaciones en la Oficina Ventura de la localidad comenzó el mismo viernes 27 con la implementación de plantas de energía y antenas satelitales Starlink, de igual forma, nuestros proveedores de infraestructura nos acompañaron en la inspección y remoción de escombros que nos permitieron dimensionar los daños a las instalaciones y rehabilitar nuestros espacios.

Nuestro comité de crisis detectó el incremento en reportes por daños a vehículos asegurados, los cuales generarían un pico de reclamaciones, tan pronto las personas afectadas encontraran canales de contacto con sus compañías aseguradoras; para facilitar esta gestión trabajamos en varios frentes: 

1. Acondicionamos un espacio temporal, proporcionando plantas de energía y comunicación para brindar hospedaje a diverso personal de operaciones de las compañías aseguradoras (ajustadores, valuadores, inspectores) que les permitiera realizar sus actividades sin preocupaciones.

2. Desplazamos nuestra Unidad Móvil de atención a asegurados: 

a. Primero para comunicar y distribuir flyers con información sobre los servicios disponibles a través de dicha unidad

b. Después la ubicamos en una de las avenidas de mayor circulación en la zona costera de la entidad para crear un puente para el reporte de siniestros de automóviles y la entrega de documentación

c. Dedicamos nuestros primeros días a la localización de unidades y la coordinación de recolecciones y traslados de unidades afectadas a nuestras instalaciones.

3. Negociamos y concretamos un espacio adicional de custodia, así como servicios de traslados de contingencia a costos contenidos con la mayoría de los proveedores de grúas.

Nuestra flotilla de transporte dio soporte durante las primeras semanas posteriores, para el desplazamiento de más de 20 personas dedicadas a la implementación de nuestro VAD, manteniendo un flujo continuo de materiales, despensas, herramientas y efectivo dada la paralización de actividades comerciales y bancarias en la entidad. 

Es así como en Subastas Ventura ejecutamos nuestra visión de servicio, priorizando y anticipando las necesidades de nuestros clientes, haciendo valer nuestra capacidad operativa e implementando la estrategia con un equipo de personas altamente competitivas.

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