Con cuatro generaciones en la fuerza laboral, comprender las prioridades de beneficios únicas de los distintos grupos de edad y tener la capacidad de personalizar las comunicaciones y los resultados de los beneficios es clave para reclutar y retener trabajadores con éxito, señala un nuevo informe de LIMRA y Ernst & Young LLP.
El reporte Aprovechando el crecimiento y aprovechando la oportunidad: Estudio de beneficios de la fuerza laboral 2023, encuentra que 61 por ciento de los empleadores reconoce que necesitarán ofrecer una variedad más amplia de opciones de beneficios para cumplir con las expectativas de las diferentes generaciones dentro de su fuerza laboral. En particular, creen que aumentará significativamente la demanda de beneficios no médicos, como licencia médica familiar remunerada, ahorros de emergencia y programas de bienestar financiero.
“Desde la pandemia, los empleadores se han enfrentado a una dinámica laboral dramáticamente diferente con un aumento sostenido de trabajadores híbridos y remotos, lo que está cambiando las expectativas”, dijo Patrick Leary, vicepresidente corporativo y jefe de Investigación de Beneficios en el Lugar de Trabajo de LIMRA.
Leary añadió que “en este mercado laboral altamente competitivo, los beneficios siguen siendo una herramienta poderosa para atraer y retener talento. Los empleadores reconocen que la ampliación de los beneficios es clave para satisfacer las necesidades y expectativas de los empleados después del covid”.
Las prioridades de beneficios difieren según la generación
La investigación de empleados de LIMRA y EY confirma que los productos y servicios tradicionales pagados por el empleador seguirán siendo el núcleo de los paquetes de beneficios, con expectativas generalizadas de ofertas más holísticas. La mayoría de los empleados esperan que sus empleadores les proporcionen un seguro médico, mientras que la licencia familiar remunerada, el seguro dental, de la vista y de vida también son beneficios muy valorados.
El estudio muestra que los beneficios que promueven el bienestar, incluidas ofertas centradas en la salud mental, física y financiera, se han vuelto aún más importantes para los empleados más jóvenes. De ahí que las generaciones más jóvenes son mucho más propensas a expresar interés en tratamientos de salud mental y beneficios de bienestar físico, asistencia para matrículas y préstamos estudiantiles, y beneficios de cuidado.