Hasta el 17 de noviembre, el sector asegurador ha registrado 16,128 siniestros a raíz del huracán Otis en el estado de Guerrero, lo que se traduce en 20,141 millones de pesos en indemnizaciones para sus asegurados, informó el 23 de noviembre la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Por medio de un comunicado, el ente cúpula de la industria aseguradora señala que el 44 por ciento de los siniestros corresponden a pólizas de Daños (7,110 bienes asegurados) y un 56 por ciento a pólizas de Autos (9,018 vehículos).
La AMIS también indicó que dicha cifra de indemnizaciones es, hasta el 17 de noviembre, y sufrirá ajustes en función de algunas valuaciones que aún están en curso en la zona afectada por el huracán categoría 5.
En cuanto a los hoteles, el organismo sostuvo que se han registrado al menos 86 siniestros con cobertura de riesgos hidrometeorológicos y las compañías ya han pagado anticipos por 806 millones de pesos.
De acuerdo con la información de la AMIS, las primeras estimaciones de los daños ya valuados en estos hoteles son de alrededor de 3,981 millones de pesos.
Asimismo, la AMIS afirmó que se han generado avances en valuaciones y anticipos en al menos 1,983 bienes asegurados correspondientes a otros giros como empresas, centros comerciales, restaurantes y actividades económicas aseguradas.
Por último, la organización mencionó que se han registrado siniestros a la infraestructura del gobierno estatal y que las primeras valuaciones son de alrededor de 950 millones de pesos.