La digitalización y la evolución de los negocios llegaron para quedarse. Un gran ejemplo de ello es el metaverso, un entorno multiusuario que fusiona la realidad física con la virtualidad digital en el que las empresas pueden ofrecer productos y servicios. Si lo trasladamos al sector asegurador, es un escenario ideal para promover los instrumentos de protección financiera.Edson Díaz, director general de In Motion en México, afirmó lo anterior durante una plática sobre este tema y de cómo la omnicanalidad mejora la experiencia del usuario en la industria de los seguros.“Qué estamos haciendo en el sector asegurador hoy para estar en el metaverso. Las compañías de seguros que quieran hacer negocios en ese entorno tienen que hacer campañas de marketing más eficaces, llegar a más jóvenes y aprovechar las ausencias de regulaciones de la actualidad”, afirmó el funcionario.En tal sentido, Díaz mencionó que las aseguradoras pueden ofrecer en el metaverso seguros de inmuebles virtuales, para robos de activos o hasta para cancelaciones de eventos, ya que en ese universo se pueden adquirir activos digitales con dinero real.“La pregunta que debemos hacernos es dónde están los actuarios, hoy no están formados y es difícil hacer nacer una industria sin un modelo actuarial, pero eso irá cambiando en el tiempo y es un área de oportunidad para las aseguradoras, tienen que buscar ese apoyo”, exhortó el ejecutivo de In Motion.Por último, indicó que el 95 por ciento de las marcas tendrán presencia en el metaverso en 2030 y que el mercado potencial a escala global para vender productos y servicios será de ocho billones de dólares.