Search
Close this search box.

Celebra SOMPO International su 25 Aniversario en México

El Asegurador

Con motivo de su 25 Aniversario en México, SOMPO International llevó acabo el pasado 20 de septiembre, un coctel en el que se dieron cita directivos, socios y aliados de la empresa para celebrar juntos estas más de dos décadas de trayectoria y brindar por los muchos años más que estarán presentes en nuestro país.

Acompañados de una impresionante vista desde el Hotel Ritz-Carlton Reforma de la Ciudad de México, Ismael López, CEO de SOMPO International México, dirigió unas palabras a los asistentes en las que recalcó su agradecimiento por formar parte de la historia de la compañía durante estos 25 años y comentó que México es una de las sedes del grupo en donde se ha tenido un mayor desarrollo.

Entre sus principales logros destacan el crecimiento en activos de 600%, los excelentes resultados técnicos, el aumento en la base de sus clientes y, sobre todo, el reconocimiento por parte de estos como el mejor nivel de servicio.

El Asegurador aprovechó la ocasión para conversar con Ismael López y esto fue lo que nos comentó:

EL ASEGURADOR (EA): ¿Cuáles son los retos más importantes a los que se ha enfrentado SOMPO durante estos 25 años en México?

ISMAEL LÓPEZ (IL): Mantener nuestra participación de mercado, al estar enfocados en un solo sector. Nuestro crecimiento debe ser igual o superior al mercado, para no contraer dicha participación.

Lograr un crecimiento orgánico manteniendo equilibrio y resultados positivos en todas las variables regulatorias y operativas de la compañía.

Mantener un nivel de rentabilidad adecuado y constante. Afortunadamente, hemos obtenido muy buenos resultados técnicos en este periodo.

EA: ¿Puedes comentarnos los tres puntos clave que han ayudado al crecimiento de SOMPO?

IL: Primero, nuestro concepto de servicio. Para nosotros cada cliente es único, con características y necesidades propias; por eso, nuestro servicio consiste en un enfoque holístico y personalizado para cada uno de ellos. Esto nos ha permitido tener un nivel de retención de cartera del 95%.

Segundo, la disciplina en la suscripción y el apego a nuestros procesos.

Tercero, buscar una relación de largo plazo con nuestros socios y clientes, en la que todos salgamos beneficiados.

EA: Desde tu perspectiva, ¿cómo impulsa SOMPO al desarrollo de la industria?

IL: Hemos participado en todos los proyectos importantes del sector, ya sea de forma directa o través de la AMIS, siempre buscando fortalecer a la industria para impactar a todos los usuarios de seguros en México.

Buscamos siempre mejorar la imagen del sector a través de la claridad en nuestros productos, siendo ágiles y justos a la hora de pagar algún siniestro.

EA: ¿Qué planes tiene SOMPO para continuar creciendo dentro de la industria a corto, mediano y largo plazos?

IL: Buscamos crecer a un ritmo mayor al promedio del mercado en los próximos cinco años, lo que nos movería a aumentar de forma considerable nuestro tamaño actual.

Planeamos una expansión geográfica en algunas regiones del país como el Bajío y norte del país, en una etapa inicial. También ampliaremos nuestra oferta de líneas de negocio y productos.

EA: ¿Consideras que las alianzas internacionales son importantes para el desarrollo de una empresa y cómo estas han ayudado a SOMPO?

IL: Definitivamente, son muy importantes. Sobre todo en un mundo tan globalizado, siempre es bueno tener nuestra operación distribuida lo más posible para minimizar los impactos de los ciclos negativos de la economía o en situaciones de crisis, como el COVID-19.

SOMPO, al ser una empresa global desde su origen, cuenta con una operación distribuida en 25 países y accedemos a 150 más, a través de nuestros aliados. Esto nos ayuda a equilibrar nuestros resultados y aprovechar la experiencia que nos brinda el operar en distintas naciones.

Finalmente, subió al pódium David Carter, CUO Property & Casualty de SOMPO International para también agradecer a los asistentes por su compañía y mencionar que SOMPO se está expandiendo cada vez más, sobre todo en Norteamérica, ubicándose en Estados Unidos, México y Canadá, por lo que avizoran que para los próximos años las alianzas estratégicas con sus clientes y socios serán cada vez más importantes y estrechas.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 5

Se él primero en calificar este artículo