Toda mujer siempre está preocupada por proyectar su mejor imagen y buscando cómo actualizar su guardarropa; sin embargo, deben tener en cuenta que hacer compras funcionales e inteligentes les evitará lastimar su bolsillo y perjudicar sus finanzas.
“A muchas personas les gana el querer estar a la moda, pero en muchas ocasiones, la ropa que se compran y no usan, representa dinero colgado en el clóset”, señala la asesora en imagen, Liz
Ballesteros, quien estima que ocho de cada 10 prendas que tienen en su armario los
mexicanos no se usan y con el tiempo incluso pierden su valor.
En este sentido, es importante establecer un presupuesto que permita comprar adecuadamente, y no rebasar el límite establecido. La recomendación es priorizar lo que es urgente e ir planeando compras futuras con anticipación.
“Las personas guardan la ropa pensando en que en algún momento la utilizarán, ya sea cuando mejore el clima, bajen de peso o encuentren un momento adecuado”, comenta la experta, quien advierte además que este tema no es un asunto sólo de las mujeres.
Liz Ballesteros recomienda que para lograr hacer compras funcionales es necesario comenzar por realizar un détox de clóset, es decir, una limpieza profunda. ESto significa revisar a conciencia el guardarropa, e identificar las prendas que sirven y son adecuadas a la edad y actividad; las que ya no le queda o están desgastadas, y bien pueden donarse o venderse; y tener claridad de las que
realmente se necesitan para la actual etapa de vida.
“Solemos decir que no tenemos nada que ponernos, y cuando sacamos todo lo del clóset nos damos cuenta que no es verdad, y podemos percibir la inversión de tiempo, energía y dinero que ha representado todo lo que hemos adquirido”, apunta la especialista.