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La tecnología en coberturas de asistencia mejora el servicio hacia el asegurado

Fortalece también lazos de confianza entre cliente y compañía, asegura Roberto Pedroza El CEO de Light IT pronostica un futuro promisorio en valores agregados para los usuarios
Por: Daniel Valero Andrade dvalero@elasegurador.com.mx

Las coberturas de asistencia son un complemento ideal en los seguros. No obstante, para entregar un valor agregado es imperativo que las compañías incorporen herramientas tecnológicas que le faciliten el uso al usuario y con ello se mejore la experiencia del servicio, afirmó Roberto Pedroza, CEO de Light IT.

En entrevista con El Asegurador, Pedroza sostuvo que dirigir los esfuerzos tecnológicos hacia el beneficio del asegurado creará mejores lazos de confianza con la compañía y a su vez potenciará al negocio tradicional.

“Los servicios de asistencia fungen como complemento a la póliza, pero requieren plataformas o desarrollos tecnológicos que le den un mayor valor hacia el asegurado. Con la creación de una aplicación que le permita al usuario informar o reportar un siniestro, el servicio automáticamente mejorará”, explicó el especialista.

De acuerdo con el CEO de Light IT, en ocasiones el cliente enfrenta un evento o tiene una duda, y no encuentra la forma de comunicarse con la compañía, pero con la implementación de una plataforma que pueda usar desde su teléfono inteligente se eliminarán esos puntos de dolor que aún existen en la cadena de valor.

“Sabemos que es imposible transformar al sector para que sea ciento por ciento digital, porque muchos productos necesitan la asesoría de un agente o por la misma idiosincrasia del asegurado, que necesita a una persona que lo atienda. Pero, si es posible implementarla en ciertos procesos que faciliten la operación en ambas direcciones, eso es un ganar-ganar para compañías y clientes”, resaltó Pedroza.

Por todo lo mencionado, el entrevistado prevé un futuro promisorio para la industria aseguradora, ya que se avizora una colaboración entre los involucrados (compañías tradicionales, asistenciadoras, insurtech, entre otras).

“Veo un futuro prometedor, porque nos vemos como aliados. Es un mercado inmenso en el que todos podemos apoyarnos y tendremos clientes para todos. Además, nosotros como insurtech las ayudamos a acelerar sus procesos de cambio y automatización”, resaltó Pedroza.

Por último, Pedroza consideró que es un reto enorme cambiar la cultura organizacional de empresas tradicionales que llevan años haciendo procesos de la misma forma.

“No es sencillo hacer que una compañía cambie su manera de operar. A muchos les da miedo porque piensan que quedarán sin empleo, pero la realidad es que más bien esto servirá para optimizar los procesos. Es un camino que se debe recorrer para acelerar la digitalización y automatización de los servicios en beneficio del cliente y la industria”, cerró el ejecutivo.

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