De acuerdo con información emitida por AM Best, el sector de reaseguros probablemente sólo sentirá un impacto “mínimo” por el huracán Idalia, ya que sus pérdidas están destinadas a ser retenidas en gran medida por las aseguradoras primarias.
La agencia de calificación destacó que “es poco probable que las pérdidas aseguradas en Florida relacionadas con el huracán Idalia superen las del huracán Ian el año pasado”.
“Dadas las estimaciones de pérdidas de la industria que ahora están surgiendo , en realidad parece que el impacto del huracán Idalia en la industria de seguros puede ser menos de una décima parte del impacto del huracán Ian”, refiere la información.
Las reaseguradoras han estado reduciendo y moderando su exposición a los huracanes de Florida en los últimos años, explicó la agencia de calificación.
“Debido a las importantes pérdidas en Florida en los últimos años, algunas reaseguradoras han estado reevaluando sus exposiciones agregadas y sus objetivos de asignación de capital allí”, dijo Jason Hopper, director asociado de AM Best.
“Las pérdidas pagadas por las reaseguradoras estadounidenses como proporción de las primas asumidas por los especialistas en propiedad personal de Florida continuaron aumentando en 2022”, añadió.
Mientras que la agencia calificadora explicó en un informe que, “dado el endurecimiento de las tasas de reaseguro y el aumento de las retenciones, el efecto sobre las reaseguradoras será mínimo”.
AM Best no espera una recuperación significativa en el apetito por los riesgos inmobiliarios de Florida entre la industria de reaseguros.
“Es probable que las reaseguradoras sigan siendo selectivas en cuanto a los riesgos que reaseguran, lo que supone un desafío aún mayor para los aseguradores de propiedades de Florida”, explicó AM Best.