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Transformación digital para el cumplimiento del artículo 492 

El Asegurador

Una problemática que se viene arrastrando desde hace algunos años en el sector es el cumplimiento de las obligaciones que impone el artículo 492 a las compañías aseguradoras, quienes siguen enfrentando reclamaciones y mantienen retos en la agilidad con la que emiten las pólizas por esta causa, lo cual puede derivar incluso en la pérdida de un cliente. 

“La obligación de “conocer al cliente” pareciera algo sencillo, sin embargo, el proceso presenta complejidades, en primer lugar, porque involucra tanto a intermediarios, como diversas áreas de la compañía, como el área comercial, que genera la venta del seguro y es responsable de recabar la documentación y ve este proceso como una labor operativa que no es de foco comercial, y el middle office que revisa la información y debe mantenerla actualizada”, señaló Luis Rodrigo López Camors, director general de Cibergestión Insurance. 

“En segundo, porque no hay claridad respecto a la documentación que debe presentar cada cliente, lo que genera inconsistencias en la conformación de un expediente único por cliente con reglas configuradas para el vencimiento de la información que permita la renovación eficiente de las pólizas sin pedir al cliente la misma documentación una y otra vez”, continuó Luis Rodrigo. 

En Cibergestión tenemos lista una solución para dar respuesta a los retos del sector asegurador relacionados con el artículo 492. Con tecnología propietaria de Cibergestión, implementada por personal experto y altamente adaptable a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, nuestra solución estructura el proceso, articula el front con el middle office y brinda acompañamiento hacia el asegurado con una mejora en la experiencia al cliente y 100% de visibilidad y trazabilidad en el proceso. 

Nuestro sistema actúa sobre tres pilares: 

Otros beneficios de nuestra solución para el artículo 492:

  • Claridad de la documentación que requiere cada tipo de trámite 
  • Reducción del riesgo operativo y cumplimiento de la obligación desde su origen evitando multas 
  • Mitigación de errores operativos derivados del factor humano al contar con validación de documentos derivados de la integración de tecnología OCR y confirmación contra bases de datos 
  • 0 % de inversión al implementar las etapas del proceso 
  • Disminución en los tiempos de procesamiento al automatizar el proceso. 
  • Gestión eficiente de procesos con la automatización mayor al 95 % de las validaciones de datos mejorando SLA’s del proceso 
  • Transformación de costos fijos en costos variables y costo de operación más bajo

Si estás interesado en saber más sobre los servicios que Cibergestión ofrece al sector asegurador, visita nuestra página: https://cibergestion.com.mx/servicios-para-el-sector-asegurador/ 

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