Al vender productos, sea cual sea el mercado, llega un momento en el que un vendedor -así sea excelente- no sabe dónde buscar y conseguir más clientes, lo que puede derivar en frustración y malos resultados.
De ahí que miembros de la Mesa del Millón de Dólares (MDRT) de todo el mundo compartieron algunos tips para mantener su cartera de clientes en constante movimiento.
- Prospección
Meredith Gail Langus, de Nueva York, Estados Unidos, miembro de la MDRT durante 11 años, dice que utiliza un servicio llamado Copilot AI para la prospección digital automatizada a través de LinkedIn. “Además de encontrar e involucrar clientes potenciales a través de solicitudes de correo electrónico automatizadas, invita a los clientes potenciales a mi página y les envía un enlace a mi calendario si desean programar una reunión”, señala.
- Aprovechar al máximo los seminarios
Chen Gifford de Hong Kong, China, miembro de MDRT desde hace 10 años, afirma que a veces los asesores organizan seminarios para clientes con la finalidad de educar a la comunidad sobre la importancia de los seguros. Y comparte algunos pasos para digitalizarlos y crear contenido más útil.
- Grabar el seminario con el consentimiento de sus socios. Puede contratar a un asistente o una productora externa para editar su video y subirlo a YouTube.
- Transformar el contenido en algunos artículos para incorporar en su correo electrónico o boletín informativo.
- Consolidar el contenido en viñetas principales que se puedan transformar en infografías fáciles de leer para publicar en las redes sociales.
- Crear un folleto que incluya un índice del video de su seminario, para que los espectadores puedan encontrar su contenido rápidamente.
- Poner todo lo anterior en su sitio web para que su comunidad pueda acceder fácilmente a la información.
“Estas tácticas pueden servir como punto de contacto con sus prospectos y clientes. Con una serie de seminarios, posee contenido ilimitado y puede elegir segmentos adecuados para interactuar con los mercados a los que se dirige”, hace énfasis Gifford.
- Mejor segmentación de clientes
Para Byeong Hoon Choi de Seúl, República de Corea, miembro de MDRT durante 14 años, la estrategia que le ha funcionado es categorizar a sus clientes para que se ajusten a su situación. El propósito de la clasificación de clientes es analizarlos y calificarlos para que pueda administrarlos de manera más eficiente y brindarles servicios más significativos. “Clasificarlos por género o edad no es suficiente. Una forma más efectiva es clasificarlos por profesión, mercado o región. Con base en esta clasificación, puede determinar cuáles son favorables para usted, a cuáles debe dirigirse, a cuáles necesita mejorar su relación y a cuáles puede apuntar para una venta”, menciona el experto.