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¿Cómo ayudamos a una aseguradora a disminuir el tiempo de trámite de pérdidas totales de auto?

El Asegurador

El proceso de pago de pérdidas totales de autos es un tema complejo en el sector ya que intervienen una buena cantidad de participantes en el proceso, entre entidades gubernamentales, talleres, áreas internas de la aseguradora y el propio cliente (que es el más ajeno al trámite), el reto es saber manejar de manera adecuada los diversos escenarios en la recuperación de la documentación, así como los tiempos que representan dichas actividades y la manera en la que se le facilitan los procesos al asegurado.

El tiempo de decisión tiene una correlación directa con el aumento de costos y la satisfacción al cliente, por ello, cada vez más empresas del sector asegurador evalúan la implementación de nuevos e innovadores enfoques para hacer más eficientes y ágiles sus procesos, de tal forma que no solo les permita reducir tiempos y dar una mejor atención al cliente, sino también un considerable ahorro de costos en sus operaciones.

La problemática

La aseguradora necesitaba mejorar el pago de pérdidas totales de auto por siniestro, uno de los más relevantes en el ramo de automóviles, tanto por el nivel de sensibilidad para el cliente, como de complejidad asociado al proceso.

Los objetivos

Mejorar los tiempos de respuesta a los clientes que han sufrido una pérdida total de auto.

Coordinar un proceso con varios actores involucrados, desde la persona que decreta la pérdida total y los talleres, hasta autoridades.

Lograr trazabilidad e incrementar la transparencia de los indicadores del proceso.

Mejorar la comunicación e información con el asegurado sobre el proceso.

La solución y el proceso

Desde que inició la operación de los siniestros de pérdida total en México. La amplia experiencia de Cibergestión en la gestión de procesos, aunada a ejecutivos altamente calificados y la implementación de la plataforma propietaria de Cibergestión

“Presto Insurance” permitieron alcanzar 70 mejoras al proceso en tres meses de trabajo. Asimismo, se logró una disminución de los tiempos de documentación en 65% y una reducción del 25% en documentación que no representaba un riesgo operativo.

Los beneficios para la aseguradora

100% de visibilidad y trazabilidad del proceso.

Reducción de tiempos de gestión y venta de salvamento.

Acompañamiento en la comunicación con el cliente en todo momento.

Importante mejora en la experiencia, satisfacción del cliente y disminución en los tiempos de pago.

Roles especializados para la atención de las diferentes actividades y dependencias del proceso.

Documentos digitales diponibles para consulta y descarga en cualquier momento.

Generación automática de KPI’s.

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