Acompañados de amigos, socios comerciales y colaboradores, GMX Seguros celebró con un cóctel su 25 aniversario el pasado 25 de mayo en Altto San Ángel, ubicado en Ciudad de México.
Jorge Flores, Director General de la compañía fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció por acompañarlos en este momento tan especial para la empresa número 1 de Responsabilidad Civil en México y América Latina.
“Estoy muy contento de estar con ustedes. Es un placer ver amigos de hace muchos años y me hacen sentir muy bien porque estoy seguro que van a permanecer toda la vida. Todo en la vida tiene un comienzo y este caso de éxito inicio hace 25 años con un proyecto que para muchas personas tenía pocas probabilidades de éxito”, afirmó.
GMX Seguros cerró 2022 con un total de 12,700 millones de pesos en primas emitidas, lo que representó un crecimiento de 17 %. Además, en Responsabilidad Civil el incremento fue de 18 % con un total de 4,079 millones de pesos en primas emitidas.
“Quiero agradecer a quienes fueron claves en el desarrollo de este sueño. A Jesús Romero Salas, quien colocó la primera piedra, a Francisco Lueza, fundamental en el desarrollo de productos y a la familia Llamosas. Sin el emprendimiento de José Luis este sueño no hubiese sido una realidad”, agradeció Flores.
Pero todo no queda allí, ya que GMX Seguros toma una dirección ambiciosa con la creación de oficinas regionales y la suscripción de reaseguro fuera de México: “Ofreceremos el servicio que nos ha caracterizado, sin este distintivo no ganaríamos la fidelidad y confianza de cada uno de nuestros clientes. El crecimiento proyectado en los próximos años tiene un pilar fundamental y es el uso de los recursos tecnológicos como Big Data, IA y los modelos predictivos. Todos ellos se transforman en inteligencia de negocios para la mejor toma de decisiones y la inclusión de tareas más eficientes”, aseveró el Director General.
Seguidamente, Javier Llamosas, Presidente del Consejo de Grupo Valore, tomó la palabra y resaltó lo especial de este día para todos en la compañía: “Estamos con nuestros grandes amigos gozando de estos primeros 25 años. Uno de los atributos desde los inicios de la empresa que hacía la gran diferencia era la calidad humana y también entendimos que algo que había generado un atributo diferenciador era la especialización”, mencionó Llamosas.
Uno de los grandes diferenciadores de la compañía desde sus inicios fue el diseño de coberturas acorde a las necesidades de nuestros clientes; eso se reflejó en los resultados, ya que en el quinto año de operación logramos el punto de equilibrio y eso habla de la calidad profesional del equipo.
“Siempre tuvimos claro que había que apostar en las personas. Que gracias a ello podían nacer relaciones de muy largo plazo y convertirnos en una gran empresa”, aseguró.
Para finalizar, reconoció a los colaboradores por los resultados y al equipo de funcionarios que siempre están buscando dar buen servicio y así satisfacer las necesidades de agentes y corredores. También agradeció a los clientes por ser el motivo de existencia de esta aseguradora y a los reaseguradores y corredores por la confianza, ya que es uno de los motores que han impulsado el crecimiento de GMX Seguros.
El evento contó con la participación de Sebastián Tonda, reconocido conferencista, coach, emprendedor e inversionista, quien presentó una plática sobre el futuro de la humanidad en los próximo 25 años.