Search
Close this search box.

Funderelele

@arcique
Visión empresarial
Picture of Por: Miguel Ángel Arcique Calderón

Por: Miguel Ángel Arcique Calderón

¿Conocías esa palabra?

Es el nombre que lleva, según la Real Academia de la Lengua Española, el instrumento que se utiliza para servir las bolas de helado y que básicamente es una gran cuchara de forma semicircular con un mecanismo para desprender el contenido.

¡Increíble!, ¿no te parece?

Así como este ejemplo que he utilizado para llamar tu atención a esta colaboración, en el mundo de los seguros, sus contratos, sus condiciones generales, y todos los documentos, actuaciones y demás datos que lo integran y complementan, existen miles de palabras, términos y detalles que hoy en día salen a la luz gracias a las redes sociales. El uso de analistas y la cada vez más afortunada intervención de despachos de abogados que, en legítima defensa del usuario, analizan y pelean para que sean pagadas las sumas aseguradas comprometidas por las empresas y ofrecidas por los agentes ¿es uno de los cambios?.

Ya todos saben y hablan de los cambios. En términos de la entrega de las condiciones generales de las pólizas se ha generado una jurisprudencia que sacó a la luz la importancia de haber demostrado que se dio lectura y conocimiento de ellas por parte del usuario.

Así las cosas, seguiremos observando el cómo nos alejamos de aquella famosa sentencia que decía que el seguro es un “intangible” y, poco a poco, todos los participantes en este medio, comprendemos que el seguro es tan tangible como el contrato que lo soporta y que conocerlo, explicarlo e interpretarlo es una labor fundamental para su uso.

Aquí te dejo algunos puntos que considero importantes para tu evolución profesional y empresarial a este respecto.

CON LOS CAMBIOS, TECNOLOGÍA Y JURISPRUDENCIA TE RECOMIENDO:

Leer constantemente las condiciones generales de las pólizas que vendes y enterarte de la fecha de su edición

Comprender y verificar mediante estudio, diccionarios, casos prácticos, preguntas a colegas, sobre términos que no alcances a entender

Unirte a las campañas de las empresas de seguros para tener veracidad y precisión en los datos de contacto de tus clientes

Generar ideas creativas, retos y concursos con tus clientes para dar a conocer términos que le puedan ser de utilidad en el uso de sus coberturas 

 Miguel Ángel Arcique Calderón 

Es consultor independiente y director de Capacitación Especializada, empresa de desarrollo especializada en: 

“INSPIRAR A PERSONAS Y EMPRESAS A INNOVAR,

CON CONCIENCIA SOCIAL Y AMBIENTAL,

GENERANDO PROSPERIDAD EN NUESTRO MUNDO” 

www.capacitacionespecializada.com

twitter @arcique

whatsapp (462)6213070

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo