México Asistencia es ahora MAWDY, una compañía global 100% enfocada al cliente, está conectada con cada persona y con cada necesidad, dando respuesta a los nuevos retos y tendencias; para ofrecer en todo momento soluciones innovadoras.
En entrevista con El Asegurador, Ricardo Madrid, director general de MAWDY México, comenta los cambios, desafíos y éxitos que han llevado a cabo en los últimos 30 años.
El Asegurador (EA): ¿Cómo inicia MAWDY en México?
Ricardo Madrid (RM): La compañía tiene más de 30 años operando en nuestro país, acumulando una historia de grandes logros y sólidas relaciones de negocio, por supuesto hemos afrontado importantes desafíos en los últimos años, ha sido un periodo complejo que hemos sabido dejar atrás superándonos día a día, construyendo una compañía más sólida y mejor preparada para los retos que están por venir. Hasta hace un par de meses, nuestro nombre comercial era México Asistencia, por lo que estamos buscando una evolución integral que nos lleva de inicio, a una nueva marca, a través de la cual buscamos reflejar una compañía innovadora, sobre todo con énfasis en nuestros objetivos, que son la digitalización y globalización. Por esto, ahora somos MAWDY, con esta marca trabajaremos en los 23 países donde el grupo está presente, unificando nuestra imagen mundial.
EA: ¿Qué productos ofrece MAWDY al sector asegurador?
RM: Tenemos una clara aspiración, y es ser el aliado estratégico de nuestros socios, brindándoles soluciones y servicios que hagan tangible su oferta al cliente final y mejoren su satisfacción, la creación de sinergias que favorezcan y visibilicen los seguros en el mercado es nuestro foco.
Contamos con una oferta amplia en asistencia en carretera, en el hogar, de salud o de viajes, programas de garantía o protección de créditos. Además, diseñamos soluciones para los sectores de automoción, turismo, banca, financiero, telecomunicaciones y affinities.
EA: ¿Qué herramientas tecnológicas tienen para mejorar sus servicios?
RM: Nuestra oferta se robustece con nuestras herramientas digitales, y es que la digitalización ha sido el eje de la transformación que hemos llevado a cabo en los últimos años, con nuestra oferta de plataformas de nombre MiA modernizamos la manera de solicitar nuestros servicios. También contamos con APIs para garantizar la agilidad en las integraciones o las comunicaciones con clientes a través de WhatsApp y otras plataformas de mensajería.
Colocamos en la palma de la mano de los clientes una herramienta sencilla, fácil de entender y sobre todo útil para cualquier momento que lo necesiten. Entendemos la necesidad de evolucionar a lo digital, con nuestras herramientas desarrollamos llaves en mano para nuestros socios.
EA: ¿Qué perspectivas tienen a futuro?
RM: Seguir creciendo, evolucionando, pero siempre con un objetivo muy claro y es la satisfacción de todos nuestros clientes, tanto clientes corporativos como también sus clientes finales.
Nuestro modelo de negocio está enfocado en aportar valor a nuestros socios y clientes corporativos. En esta nueva etapa nos centraremos en los acuerdos con partners, a través de los canales B2B y B2B2C, con una propuesta de valor basada en la digitalización.