Ganarse el respeto de los agentes implica toda una serie de pequeños detalles que deben tenerse en cuenta de manera cotidiana. Ningún líder de agencia que se precie de tal dejará de trabajar cada día para ganarse el respeto de su gente; de lo contrario, destruirá la confianza que ellos tengan depositada en él o ella.
Basándonos en nuestra experiencia y estudios, sabemos que hay mucho que los agentes esperan de su líder. También sabemos que lo más probable es que ellos nunca se lo digan. Pero, como líder de agencia, usted seguramente sabe que entre otras cosas sus agentes esperan las siguientes:
Los agentes esperan que su líder…
· … tenga un plan para el crecimiento de ellos y el de la agencia.
· … sea predecible y confiable.
· … sea impecablemente organizado y orientado a sistemas de gestión.
· … demuestre pasión y entusiasmo.
· … conozca perfectamente su trabajo y el del agente.
· … no espere que hagan nada que él (o ella) no sepa hacer o no quiera hacer.
· … demuestre autoconfianza.
· … esté interesado en ellos como personas.
· … crea en ellos y se lo exprese frecuentemente.
· … sea capaz de tomar decisiones difíciles en tiempo y forma.
· … los capacite y los entrene, pero que no haga el trabajo por ellos.
· … les diga cómo les está yendo.
· … evite adjudicarse el crédito por los logros de los demás.
· … los aliente frecuente y abundantemente.
· … les avise con tiempo acerca de cambios que los afectarán.
· … enfatice los motivos subyacentes a las políticas y procedimientos de la compañía.
· … aproveche al máximo sus capacidades.
· … trabaje constantemente para desarrollar orgullo por el equipo y confianza en su liderazgo.
Gánese el respeto como líder de agencia manteniendo el entusiasmo por su trabajo y un genuino interés por las personas que lo rodean. Recuerde: su éxito depende de que otros logren éxito en primer lugar.