Search
Close this search box.

Ganándose el respeto como líder de agencia

Gestión de agencia
Picture of Por: Diego Chornogubsky

Por: Diego Chornogubsky

Ganarse el respeto de los agentes  implica toda una serie de pequeños detalles que deben tenerse en cuenta de manera cotidiana. Ningún líder de agencia  que se precie de tal dejará de trabajar cada día para ganarse el respeto de su gente;   de lo contrario, destruirá la confianza que ellos tengan depositada en él o ella. 

Basándonos en nuestra experiencia y estudios, sabemos que hay mucho que los agentes  esperan de su líder. También sabemos que lo más probable es que ellos nunca se lo digan. Pero, como líder de agencia,   usted seguramente sabe que entre otras cosas sus agentes    esperan las siguientes:

Los agentes     esperan que su líder… 

·   … tenga  un plan para el crecimiento de ellos y el de la agencia.

·   … sea  predecible y confiable.

·   … sea  impecablemente organizado y orientado a sistemas de gestión.

·   … demuestre  pasión y entusiasmo.

·   … conozca  perfectamente su trabajo  y el del agente.    

·   … no  espere que hagan nada que él   (o ella) no sepa hacer  o no quiera hacer.

·   … demuestre  autoconfianza.

·   … esté  interesado en ellos como personas.

·   … crea  en ellos y se lo  exprese frecuentemente.

·   … sea  capaz de tomar decisiones difíciles en tiempo y forma.

·   … los  capacite y los entrene, pero que no haga el trabajo por ellos.

·   … les  diga cómo les está yendo.

·   … evite  adjudicarse el crédito por los logros de los demás.

·   … los  aliente frecuente y abundantemente.

·   … les  avise con tiempo acerca de cambios que los afectarán.

·   … enfatice  los motivos subyacentes a las políticas y procedimientos de la compañía.

·   … aproveche  al máximo sus capacidades.

·   … trabaje  constantemente para desarrollar orgullo por el equipo y confianza en su liderazgo. 

Gánese el respeto como líder de agencia   manteniendo el entusiasmo por su trabajo y un genuino interés por las personas que lo rodean.  Recuerde:   su éxito depende de que otros logren éxito en primer lugar.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo