México se encuentra entre los países con mayor crecimiento en el comercio electrónico desde el 2021 y este sector continúa acelerando su desarrollo, en parte gracias al auge de los dispositivos digitales.
Por ello, es una gran oportunidad para adquirir un seguro, ya que se pueden obtener grandes beneficios durante el Hot Sale, época de descuentos y múltiples beneficios para los usuarios.
Las aseguradoras que conforman este evento ofrecen exclusivos rebajas y promociones que garantizan ahorros a los consumidores.
Entre las ventajas de comprar una póliza en esta época está el tiempo ahorrado, ya que no es necesario desplazarse a las diferentes aseguradoras, ni hacer filas ni llamadas telefónicas. En un solo sitio web, se realiza una comparación en tiempo real y se encuentra la información de las compañías aseguradoras.
Además, se tiene seguridad digital, ya que las empresas participantes ofrecen garantías, así como protección a los datos de los usuarios.
En la edición de Hot Sale 2023, el proceso de compraventa está respaldado por instituciones que se encargan de vigilar el actuar de las compañías aseguradoras y la protección de los clientes como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual está encargada de supervisar las actividades de estas empresas y proteger a los clientes.
La compra puede hacerse desde dispositivos digitales como: smartphones, tablets o laptops.