Search
Close this search box.

Crece Click Seguros en franquicias nacionales

El Asegurador

Con el objetivo de democratizar los seguros para los agentes, Click Seguros desarrolló una oficina virtual “todo en uno” que proporciona a los agentes una amplia gama de herramientas digitales para competir de tú a tú, en comisiones, condiciones y descuentos, contra los grandes contendientes del mercado.

Sobre este tema y la expansión de franquicias Click Seguros en México, El Asegurador conversó con Humberto Martínez, Director Comercial de la empresa. 

El Asegurador (EA): Cuántas franquicias tiene Click Seguros en todo el país y en dónde se ubican?

Humberto Martínez (HM): Afortunadamente, desde que empezó nuestro proyecto de expansión con franquicias nacionales en 2015, nuestro número de oficinas ha crecido considerablemente, teniendo ya en nuestro haber 21 franquicias ubicadas en Acapulco, Alcaldía Benito Juárez, Chiapas Oriente, Chiapas Poniente, Chihuahua, Alcaldía Cuauhtémoc, Ecatepec Estado de México, Guadalajara, Los Mochis, Mérida, Alcaldía Miguel Hidalgo, Monterrey, Oaxaca, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, Querétaro, Tijuana, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz, 1 corporativo ubicado en CDMX y 2 franquicias internacionales.

El Asegurador (EA): ¿Qué representan para Click Seguros estas franquicias? 

(HM): Una oportunidad para democratizar los seguros y llevar nuestra promesa de servicio, atención e innovación a más y más agentes a lo largo de todo México. Representa la fortuna de formar equipo con profesionales dispuestos a adoptar el modelo de Click Seguros para crecer creando más para todos 

El Asegurador (EA): ¿Cuál ha sido su estrategia para crecer y en qué otros estados crecerán? 

(HM): Nuestra estrategia de crecimiento esta cimentada en la innovación, es decir ofrecer a nuestros Franquiciatarios y Agentes la mejor tecnología con el mejor equipo de profesionales para lograr alcanzar 50 Franquicias a lo largo del territorio Nacional con esto buscamos al menos, contar con una Franquicia en cada estado de la república mexicana, por lo que la expansión seguirá en los estados de Tabasco, Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Sonora. Así mismo, estamos desarrollando planes de marketing y comerciales para que el nombre de Click Seguros y sus beneficios como franquicia lleguen a los perfiles ideales y que se interesen en unirse a la familia Click Seguros.

El Asegurador (EA): ¿Qué caracteriza a un directivo de franquicia Click Seguros? 

(HM): Cada uno con su estilo personal, pero con algo muy importante en común: la pasión por el servicio, la empatía y calidez con sus agentes, el enfoque a resultados exitosos, experiencia en sector asegurador. Ellos han sido desde agentes, exfuncionarios, promotores, que vieron en la oferta de Click Seguros una oportunidad de ir más allá y la tomaron, ahora forman parte de una red de apoyo en la que son parte de las decisiones y en la que aportan su esencia al negocio para avanzar juntos.

El Asegurador (EA): ¿Cuáles son los beneficios y herramientas que ofrece Click Seguros a las franquicias nacionales? 

(HM): Click Seguros es un modelo de negocio comprometido con resolver problemas de distribución y potencializar la cartera de nuestros agentes de seguros, y el compromiso con nuestros franquiciatarios es brindarles soluciones para que puedan incrementar sus ingresos. 

Los beneficios que ofrecemos a los Franquiciatarios son; Cuaderno de bonos y comisiones único, oficina virtual para la administración de cartera, convenio con más de 35 compañías, productos especiales de casa, pago semanal de comisiones a agentes, programa de fidelización de agentes “Clickcoins”, campañas y concursos para agentes, convenciones nacionales e internacionales, la Universidad Click, apoyo en la recluta de agentes, seminario para franquiciatarios, Asesoría personalizada continua para la detección de áreas de oportunidad en la operación de la franquicia, Diseño de materiales publicitarios, promocionales y de exhibición, administración de redes sociales, publicidad de la marca en medios digitales y tradicionales, portal y App Click, plataforma para monitoreo de desempeño Inteliclick y Clikeando así como la mejora continua e innovación en herramientas tecnológicas de información y comunicación.

El Asegurador (EA): ¿Si quisiera ser franquicia Click que necesito?

(HM): Nuestro perfil del Inversionista debe de contar con:

  • Experiencia como:
  • Promotor de Seguros (más de 10 Millones de pesos de cartera) 
  • Agente de Seguros (más de 6 Millones de pesos de cartera) con “ganas de crecer”. 
  • Exfuncionario de Aseguradora (preferentemente de áreas comerciales, mínimo con nivel gerencial y experiencia de 3 años) 
  • Conocimiento avanzado de seguros en los ramos de vehículos y gastos médicos.  
  • Tener cédula de agente (vigente o vencida)
    1. No aplica cuando fue funcionario de aseguradora. 
  • Demostrar espíritu y actitud de servicio. 
  • Alto apego a normas y procedimientos. 
  • Alta facilidad para la capacitación y manejo de agentes y vendedores. 
  • Orientación a resultados.
  • Solvencia económica. 
  • Preferentemente tener arraigo y reconocimiento en la ciudad donde planea ubicar su Franquicia.  
  • Contar con habilidad para comunicar ideas y facilidad de palabra. 
  • Contar con conocimientos básicos de administración y manejo de personal. 
  • Saber trabajar en equipo y bajo presión.

Califica este artículo

Calificación promedio 4.9 / 5. Totales 9

Se él primero en calificar este artículo