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Restricciones presupuestarias en clientes frenan el crecimiento de la industria aseguradora

Por: Ana Laura Martínez almartinez@elasegurador.com.mx

Además de las incontables pérdidas humanas que trajo consigo la pandemia de covid, a más de tres años de su aparición aún se sienten los estragos que el detener de manera abrupta sino la mayoría, una parte significativa de los negocios a nivel mundial, han ocasionado para las personas; mismos que los dejaron con diversas restricciones presupuestarias.

Tales limitaciones se han visto reflejadas en el crecimiento de la industria aseguradora -sobre todo en los seguros personales- pues la población siente que entre sus prioridades no está adquirir algún tipo de seguro.

Ante esta situación, la reaseguradora global Gen Re apunta que una solución es que las compañías aseguradoras presenten productos de exclusión atractivos y más baratos para los clientes. 

Queda claro que al relacionarse con las personas y llegar a conocer más de cerca sus necesidades, es más fácil ofrecerles productos acorde con lo que desean; sin embargo, esta vez no se trata solamente de abaratar los costos o incluir algún beneficio extra dentro de la póliza, sino aprovechar las ventanas de posibilidades que existen en las exclusiones, al ser una parte de los seguros a los que no se les pone mucha atención de primera instancia, señala un artículo de la institución.

Por otra parte, la compañía supone que los esquemas para acercarse a los clientes están cambiando cada vez más y llegará un punto en el que si la atención que se les brinda no es la más adecuada, se dejarán de adquirir los productos, incluso más que ahora; sobre todo en seguros más personales como los de Vida o Salud.

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