Search
Close this search box.

¿Por qué los empleados abandonan las empresas?

Por: Ana Laura Martínez almartinez@elasegurador.com.mx

Si bien la rotación de empleados es algo normal (e incluso saludable) dentro de las empresas, el que esta situación se convierta en un proceso recurrente, se dé en lapsos de tiempo muy cortos o entre un gran número de colaboradores es algo que puede afectar de manera muy negativa al negocio, pues además de generar pérdidas en tiempo y dinero, puede crear una mala reputación para la organización dentro del mercado, sobre todo frente a sus competidores.

La Mesa del Millón de Dólares (MDRT) comparte en su blog algunas de las principales razones por las que los empleados abandonan a una empresa, con el fin de que puedan evitarlas y así retenerlos por el mayor tiempo posible: 

  • Buscan una mejor relación con sus jefes

A veces los empleados no se quedan mucho tiempo en una empresa porque los jefes no generan un ambiente de confianza, tranquilidad, remuneración, etcétera. Los líderes deben evaluar su comportamiento y preguntarse sí de ser uno de sus subordinados, estaría contento trabajando consigo mismo.

  • Se sienten aburridos y no tienen ningún desafío

Si los colaboradores tienen inquietud por desarrollar algo más allá de su trabajo, hay que darles la oportunidad de intentarlo. El poder crecer profesionalmente dentro de una organización es un aliciente muy efectivo para cualquier persona.

  • Quieren un mayor equilibrio entre su vida personal y laboral

La mayoría de las personas buscan un trabajo que les permita tener tiempo para su familia o para ellos mismos. Un poco de flexibilidad en los horarios de trabajo puede ser una gran solución, sobre todo en la actualidad en donde el home office da la oportunidad de trabajar vía remota desde cualquier lugar.

  • No se conectan con el negocio o su propósito

Las empresas no siempre conectan de manera sensible con sus empleados; sin embargo, sí es necesario que cada colaborador se sienta parte de ella. Trate de generar un ambiente cálido y familiar en donde la gente se sienta motivada y contenta de estar; hágalos parte de algo significativo.

  • Pueden recibir más dinero en otra parte

Queda claro que el dinero no lo es todo pero si usted sigue pagando los mismos salarios desde hace muchos años, no es de extrañar que los empleados no se sientan satisfechos y renuncien. Hay que tomar en cuenta que la economía fluctúa y así como los precios suben, la paga también debería hacerlo. Recuerde que un buen líder ofrece a sus empleados una gran  recompensa si lo que busca es un gran resultado.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo