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Aseguradoras que enfrentan demandas por reclamos por BI podrían perder negocios: GlobalData

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Tras la noticia de que las aseguradoras están siendo perseguidas por no resolver los reclamos de interrupción comercial (BI) relacionados con la covid, Benjamin Hatton, analista asociado de seguros de GlobalData , señaló que la cobertura de interrupción de negocios es una póliza compleja, con una crisis como la pandemia de coronavirus que destaca la ambigüedad en la redacción de la póliza que ha impulsado el aumento de los casos judiciales”.

Mediante un comunicado divulgado por la empresa de consultoría y análisis de datos con sede en Londres, Hatton añadió que nuevos casos de BI continúan llegando a los tribunales y, a medida que estos continúan, es probable que la confianza de los asegurados en su proveedor, tal vez incluso en la industria en general, haya disminuido con muchas pyme que buscan cambiar de proveedor o cancelar por completo. De hecho, un 36.8 por ciento de las pymes que canceló su cobertura de BI en 2022 lo hizo por no recibir el nivel de cobertura que pensaban obtener.

Asimismo, el informe refiere que cuando se les preguntó por qué las pymes eligieron cambiar de proveedor para la cobertura de BI, la consideración de precios, el nivel de cobertura y la reputación del nuevo proveedor no pudieron separarse como las principales razones para cambiar. Agrega que, como referencia, la Encuesta de seguros para pymes del Reino Unido de 2022, elaborada por GlobalData, descubrió que la reputación era importante para solo el 8.8 por ciento de las pymes que cambiaban de proveedor de responsabilidad pública y el 8.5 por ciento de los que cambiaban de propiedad comercial. 

“Casi un tercio de las pymes que se cambiaron en estos dos ramos mencionaron los precios como la principal razón para cambiar de aseguradora (32.1 y 33.1 por ciento, respectivamente”, indica la información.

“Las aseguradoras que buscan hacer crecer su negocio en la línea de BI deben garantizar una mayor claridad en la redacción de las pólizas si quieren mantener una reputación confiable y detener la ola de casos presentados en su contra. La continuación de los casos judiciales relacionados con los pagos de BI frustrará las nuevas oportunidades comerciales para las aseguradoras atrapadas en las batallas legales en curso. Es probable que muchos asegurados ahora estén reconsiderando a su proveedor y buscando comprar una póliza de aquellos que se consideran menos propensos a llevar el asunto a través de procedimientos legales”, concluye GlobalData.

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