El bienestar financiero es uno de los aspectos clave para el éxito de casi cualquier relación, especialmente para las parejas jóvenes que deciden comenzar una vida juntos y desean construir un patrimonio a futuro. En este sentido, y con motivo del mes del amor y la amistad, Zurich México comparte algunos consejos para las parejas que planean contratar un seguro:
1. Analizarse a sí mismos. Es importante que reflexionen sobre quiénes son, en qué momento se encuentran tanto en su vida como en su relación, así como cuáles son sus metas, rutinas, profesiones o hobbies. Esta autoevaluación facilitará establecer sus prioridades y elegir qué seguros son los que necesitan, lo cual les brindará tranquilidad ya sea que tengan o quieran tener hijos, emprender un negocio, comprar una casa o viajar, etcétera.
2. Tener conversaciones financieras. Hablar abiertamente con su pareja sobre los hábitos financieros de ambos, les permitirá identificar desde el principio cuáles son sus puntos en común, las áreas en las que podrían mejorar o aprender del otro y lo que les puede funcionar. Establecer un canal de comunicación constante les ayudará a tomar decisiones financieras más acertadas, como por ejemplo la contratación de un seguro.
3. Realizar un presupuesto. ¿Cuáles son sus ingresos y sus gastos fijos? ¿Cuál es su capacidad financiera como individuos y como pareja? Tener esta claridad les ayudará a planear de manera realista y saber con cuánto dinero cuentan, lo que resultará útil no solo al momento de cotizar un seguro, sino para garantizar el cumplimiento de los pagos de primas a largo plazo. Ustedes decidirán cómo organizarse, pero recuerden que ambos deben ser un equipo también en temas financieros.
4. Acercarse a un especialista. Es probable que su pareja o usted ya tengan alguna experiencia con los seguros, ya sea de auto o empresarial que les haya sido otorgado en sus lugares de trabajo. No obstante, si es la primera vez que adquieren uno, siempre es recomendable acercarse a un experto certificado que pueda orientarlos durante todo el proceso. Al ser las pólizas contratos legales, es normal que les surjan dudas sobre sus conceptos.