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Servicio al cliente es más importante que el precio de un seguro, revela encuesta 

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Más del 50 por ciento de personas participantes en la encuesta Perspectivas globales de seguros de consumo elaborada por Duck Creek Technologies, mencionó que el servicio al cliente fue el factor determinante para calificar su experiencia de compra de seguros sobre el precio del mismo. Además, 48 por ciento encontró atractivo si un proveedor de seguros les ofreciera un producto complementario, esto aumentó a dos tercios de los menores de 35 años.

Otro de los hallazgos expresó que casi 70 por ciento de los encuestados siente que su compañía de seguros los trata como individuos y un número similar respondió que la empresa se preocupa por sus clientes. 

Los resultados del análisis, realizado de forma independiente por Research in Finance y en el cual tomaron parte 2.000 personas, señalan cinco temas centrales para que el sector asegurador tome medidas en 2022 de cara a futuro.

Acelerar la velocidad de comercialización

Los tomadores son más perspicaces y exigentes que nunca y lo que quieren son productos que cumplan sus expectativas durante mucho tiempo, una comunicación transparente y valores de marca, sin excepción. 

Maximizar la eficiencia operativa

La velocidad de comercialización también tiene que ver con el contexto más amplio de la eficiencia operativa. Las aseguradoras que siguen trabajando con sistemas “legacy” no pueden ofrecer los procesos, el acceso a los datos y las integraciones necesarias para responder con la inmediatez que requieren los tomadores y asegurados. 

Optimizar experiencias

El mensaje crítico de los consumidores en esta encuesta es que quieren una experiencia personal adecuada para cada uno de ellos, tanto si quieren realizar toda la transacción online o si quieren contar con la interacción con otra persona en alguna de las fases necesarias del proceso de asesoramiento, contratación y resolución de siniestros inherente a cualquier producto de seguros

Aprovechar la Innovación en Tecnología

A veces, los proveedores de seguros pueden implementar la innovación y la tecnología sin pensar realmente en el qué y el por qué, ya sea desde el punto de vista del cliente, de los datos o de la eficiencia, por ejemplo, y, a continuación, buscan la tecnología adecuada para permitirlo en lugar de innovar “porque sí” y quedarse paralizado por la cantidad de opciones.

Aumentar los Canales de Distribución

El feedback de esta encuesta muestra claramente la diversidad de las preferencias de compra de los consumidores y corresponde a los proveedores de seguros adaptar los canales de distribución para que la gente pueda elegir cómo comprar los productos que necesita, y todo ello sin problemas a través de un proceso de preventa y postventa ágil y fluido.

Desplegada como una moderna aplicación en la nube, la tecnología de gestión de la distribución puede transformar digitalmente los flujos de trabajo para aumentar la agilidad del negocio y de las operaciones.

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