SOFIMEX, Institución de Garantías, celebró el pasado mes de octubre su convención Premium en la ciudad de Tokio, Japón; en la que compartieron con sus mejores y principales agentes, acompañantes y funcionarios de la organización, quienes disfrutaron de la historia, gastronomía y costumbres de la capital nipona.
Durante varios días recorrieron los puntos de mayor interés de la ciudad con el área metropolitana más poblada del planeta. Un territorio con casi 45 millones de habitantes, 23 distritos, 5 ciudadelas y 8 aldeas.
Alejandro Rodríguez Elorduy, Director Comercial, dio la bienvenida a los presentes y agradeció por ser parte de este afortunado grupo de afianzadores que con los años han reforzado sus vínculos de amistad.
“Somos afortunados por este tipo de convivencias y porque nuestro mercado sigue creciendo. La demanda por nuestros productos y la dinámica han cambiado. Hoy tenemos una elevada concentración de riesgos en un menor número de pólizas y los grandes proyectos del país han generado grandes negocios y pólizas de montos muy importantes”; afirmó.
En su intervención, aprovechó para enviar un mensaje a todos los que participan en la actividad afianzadora de SOFIMEX, a cuidar a la fianza y otorgarle la importancia que realmente tiene este instrumento de protección.
“Nuestra labor y responsabilidad como compañías e intermediarios es muy relevante. Está en nuestras manos que el mercado siga creciendo y estoy seguro de que, si cada uno hacemos bien lo que nos corresponde, nuestros productos seguirán siendo un eslabón trascendental para la economía y desarrollo del país”; aseguró el Director Comercial.
Por su parte Omar Gutiérrez, Director de Operaciones ofreció unas palabras en la cena de clausura. En su alocución señaló que lo más importante para SOFIMEX es el servicio y la respuesta que la fuerza de ventas les ofrece a sus clientes.
“Estamos convencidos que ese es el camino. Estar presentes como un competidor leal e importante de la industria. Somos conscientes de que las empresas son el conjunto de personas enfocadas en un mismo objetivo: servir en el ramo que nos ocupa y el éxito se da gracias a los esfuerzos de todos y ustedes son una pieza fundamental”, señaló.
Para cerrar la velada, Armando Rodríguez Elorduy, Director General, invitó a seguir dando su mejor esfuerzo en el día a día de esta noble labor, “seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar el mejor servicio, entendemos la relevancia de todos y cada uno de los asuntos que nos presentan y los asumimos como propios, eso es lo que marca una diferencia; ya que el equipo de SOFIMEX es el más sólido y profesional del sector afianzador mexicano.”
“Gente por gente y área por área, ustedes son el motivo principal e inspiracional que nos lleva a no bajar la guardia y a mejorar todos los días. Aprovecho para felicitar y agradecer a todos mis compañeros, tanto los presentes como los ausentes, por su profesionalismo y entrega diaria y que sigan dando lo mejor. A ustedes estimados agentes, mi mayor agradecimiento por su lealtad y por la confianza que nos brindan al referirnos sus clientes y darnos la oportunidad de atenderlos”.
Para finalizar, Armando Rodríguez Elorduy hizo un llamado a todo el equipo a retomar con fuerza y poner su huella en el mercado, ya que de esa forma lograrán posicionarse como una actividad de vital importancia para México.