Con el objetivo de eliminar la brecha de aseguramiento en flotillas de vehículos de pequeñas y medianas empresas (pymes) por medio de la tecnología, la insurtech Jooycar y Swiss Re firmaron una alianza estratégica en México.
Ambas compañías buscan impulsar el diseño y distribución de un seguro de Autos optimizado que además sea personalizado y genere incentivos por buenos hábitos de conducción.
En entrevista exclusiva con El Asegurador, Francisco Díaz, Head of Reinsurance Mexico, Central America and Panama de Swiss Re; y Rodrigo Labbé, CEO & Co-Founder de Jooycar, ofrecieron detalles de lo que significa esta colaboración para el sector.
“El objetivo es cerrar la brecha de protección en el segmento de flotillas, pero también queremos eliminar accidentes y permitir a los empresarios gestionar de mejor manera sus activos (vehículos). Éste es un servicio nuevo que traemos a la industria”, afirmó Díaz.
Mediante la telemática en tiempo real y la adopción de buenos hábitos de conducción, los dueños de flotillas podrían reducir gastos operacionales, adquirir seguros más asequibles y alcanzar mayor eficiencia y seguridad, afirmaron los funcionarios de Jooycar y Swiss Re.
“Muchos de estos pequeños empresarios con flotillas para servicios o transportación hoy en día carecen de un seguro, y lo que hacemos con esta alianza es que Jooycar los ayuda con tecnología innovadora (aunque sus vehículos no sean completamente nuevos) para que administren sus riesgos de mejor manera y al final esto se traduzca en beneficios y personalización de su póliza”, resaltó el ejecutivo de Swiss Re.
El modelo que implementará Jooycar es un software de gestión de flotillas denominado Fleetr. Dicho servicio ya se utiliza en Estados Unidos y actualmente cuenta con más de 7000 autos conectados.
“Este software será accesible para el bolsillo de las pymes y será simple de usar, porque sabemos que la administración de la flotilla no es el core de su negocio; sin embargo, queremos que puedan hacerlo desde su dispositivo móvil para que así eviten exponerse a riesgos que frenen su operación y gastar dinero innecesariamente”, aseguró Labbé.
En conclusión, la alianza pretende cerrar la brecha de protección y crear un círculo virtuoso en el cual la buena conducción otorgue beneficios en la póliza de seguros, que en muchos casos es inalcanzable para este sector de la economía.
“Queremos transformar en valor la data de los autos conectados y que éste se traduzca en más eficiencia, seguridad y sustentabilidad para los dueños de vehículos y flotillas. Una de las formas de crear valor es con alianzas, como la que hicimos ahora con Swiss Re para llegar a más segmentos asegurables”, cerró Labbé.