[wp_bannerize group=”ChubbGlobal”]
El pasado martes 19 de junio se llevó a cabo el Foro Milenio: Mujer prevenida vale por dos, un espacio de discusión donde expertas en productos financieros, empresarias, y emprendedoras, hablaron sobre la prevención en las mujeres en materia de seguros. En dicho Foro se contó con la presencia de Jesús Martínez, CEO Regional LATAM Norte y MAPFRE México, así como con la asistencia de directivos, agentes, brokers y funcionarios de la organización.
Con un panel conformado por Daniela Becerril, Directora Distribuidores Financieros-Bancaseguros y Desarrollo de Negocio Vida de MAPFRE MÉXxico; Pilar Rivera Popovic, Directora Técnica de Vida MAPFRE México; Luz Blanchet, Conductora y Conferencista; Patricia Armendáriz Guerra, Directora General de Financiera Sustentable; Sofía Macías, Autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista; y como moderadora Regina Reyes-Heroles, Columnista de Milenio Negocios y Periodista independiente, quienes presentaron y debatieron temas para concientizar a la población en temas de prevención.
Dentro del Foro, se presentó el estudio “Las Mujeres y los Seguros” elaborado por MAPFRE México, como parte de la serie de estudios que se presentarán en el nuevo Observatorio de información que se está desarrollando para proveer a asegurados, agentes, colaboradores y en general aliados de negocio, sobre contenido de relevancia en el sector.
ESTUDIO
“Las Mujeres y los Seguros” contempló un universo de más de 14 millones de mujeres mexicanas, de entre 18 a 78 años, de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y las regiones Bajío, Sur Sureste y Norte. Se destacó que los seguros más contratados por las mujeres son: autos (33%), vida (25%), salud (21%), hogar (5%), ciber-riesgos (4%), educación (2%), bolso robado (2%) y mascotas (1).
Del total de mujeres encuestadas, 76% sufrió alguna eventualidad en los últimos 10 años, entre ellos, la muerte de un familiar (50%), la pérdida de trabajo (25%) y afectaciones causadas por un desastre natural (25%). Para solventarlo, sólo 10% aplicó su póliza de seguro, y el resto tuvo que utilizar sus ahorros personales, realizar una colecta familiar o empeñar sus pertenencias.
Es importante mencionar que el 43% de las mujeres encuestadas, cuenta con algún tipo de seguro y sólo el 25% cuenta con un seguro de vida. Gracias a esto, el foro se enfocó en la prevención, en la importancia de la sustentabilidad para prever el futuro, en las herramientas necesarias para estar listos ante una eventualidad, y los beneFIcios de contar con un seguro para protegernos de grandes miedos, ya sea de alguna imposibilidad física, muerte y/o inseguridad.
MAPFRE conoce las necesidades de las mujeres mexicanas en materia de previsión social, por ello busca fortalecer estas iniciativas, brindando empoderamiento y espacios de diálogo a temas de gran relevancia.
Del total de mujeres encuestadas, 76% sufrió alguna eventualidad en los últimos 10 años, entre ellos, la muerte de un familiar (50%), la pérdida de trabajo (25%) y afectaciones causadas por un desastre natural (25%). Para solventarlo, sólo 10% aplicó su póliza de seguro, y el resto tuvo que utilizar sus ahorros personales, realizar una colecta familiar o empeñar sus pertenencias.
Es importante mencionar que el 43% de las mujeres encuestadas, cuenta con algún tipo de seguro y sólo el 25% cuenta con un seguro de vida. Gracias a esto, el foro se enfocó en la prevención, en la importancia de la sustentabilidad para prever el futuro, en las herramientas necesarias para estar listos ante una eventualidad, y los beneFIcios de contar con un seguro para protegernos de grandes miedos, ya sea de alguna imposibilidad física, muerte y/o inseguridad.
MAPFRE conoce las necesidades de las mujeres mexicanas en materia de previsión social, por ello busca fortalecer estas iniciativas, brindando empoderamiento y espacios de diálogo a temas de gran relevancia.
[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]