Las compañías de seguros se están adaptando a la transformación tecnológica. No obstante, para seguir vigentes y ofrecer productos a la altura de la era digital es trascendental que se mantengan en constante actualización.
De acuerdo con Prudential Seguros, dicho escenario y forma de transitar en este periodo también les da la oportunidad de diferenciarse de sus competidores.
En ese sentido, la aseguradora de origen estadounidense menciona que las compañías de seguros vieron la oportunidad de ingresar en la era digital como una bendición, ya que, gracias a los recursos tecnológicos, temas complejos como la fidelización de los clientes y el contacto permanente con sus agentes se facilitaron notablemente.
A continuación, Prudential Seguros comparte tres ejemplos de cómo la tecnología ha mejorado la vida de estas empresas:
- Redes Sociales. Los nuevos clientes tienen una presencia en redes sociales que les demanda a las empresas tener una buena imagen y muchas valoraciones positivas. Es así como la tecnología permite a los potenciales clientes obtener información de forma fácil y rápida acerca de los seguros que pretenden contratar.
- Sistema de postventa. Las compañías de seguros y los agentes que trabajan en ellas ahora tienen la posibilidad de realizar un fácil y rápido servicio de postventa. Redes como WhatsApp permiten hacer un seguimiento de la experiencia del cliente y darle un trato más directo y efectivo.
· Pólizas a medida. El Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) permite personalizar de manera única las pólizas de seguros. Por ejemplo: si un usuario comparte los datos de su GPS, la aseguradora podrá saber qué uso le da a su automóvil y cómo lo usa. De esta manera, el producto que escoja se ajustará perfectamente a su ritmo de vida. Además, le permitirá a su compañía brindarle cierto asesoramiento si hiciera falta.