Search
Close this search box.

Millennials… 8 tips para mantenerse saludables

Charlemos seguros

El asegurador

[wp_bannerize group=”ChubbGlobal”]
 
Por: Elizabeth Reyes Castillo / @nutrierc

  • Consumo incremental de internet los conduce al sedentarismo
  • Aparejados a su estilo de vida, afloran graves factores de riesgo
  • Con pequeñas y constantes acciones pueden vivir con más salud

Según los expertos, los Millennials son personas nacidas entre 1980 y 2000 y configuran una generación que domina la tecnología y el uso de dispositivos, lo que parece comprobarlo el hecho de que siete de cada 10 usuarios de la red tiene menos de 34 años.
La de los millennials es una generación que tuvo menos tiempo de juego con actividad física que las generaciones anteriores, por lo que inician su etapa adulta con menos masa muscular, densidad ósea y coordinación, lo cual será un factor de riesgo, si no toman acciones preventivas para mejorar su salud.
Un consumo promedio de internet en México de ocho horas y un minuto afecta la salud de los millennials porque provoca sedentarismo, un factor de riesgo para enfermedades que de ello derivan, como son obesidad, cáncer, problemas del corazón, hipertensión, enfermedades metabólicas como hiperlipidemias (colesterol, triglicéridos elevados), hígado graso, fatiga crónica, depresión, problemas de articulaciones, molestias oculares y diabetes.
En la generación que nos ocupa en esta entrega, es frecuente identificar también una alta exigencia y la necesidad de aceptación social. en esta generación.
De esa manera, en la generación que se comenta se diagnosticó “nomófobia”, es decir, un miedo irracional o ansiedad de perder el teléfono, algo que incluye extraviarlo, quedarse sin batería, sin datos móviles o sin cobertura. (Qué tiempos aquellos en los que no todos teníamos teléfono móvil y podíamos decirles a nuestros papás que nos habiamos tardado en llegar a casa por estar en la biblioteca, sin tener que contestar llamadas o, peor aun, tener que enviar nuestra ubicación).
La pérdida de privacidad; el observar más de cerca el mundo sin los filtros que nos daban los noticieros; han provocado una preocupación constante y excesiva; por lo que según algunos estudios los millennials padecen 30 por ciento más ansiedad y depresión que la generación anterior, lo que deriva en a edades tempranas se les diagnostica hipertensión, enfermedades gástricas y baja tolerancia a la frustración.
Los millennials valoran las iniciativas de salud dentro de sus empresas y mejor aun si es de una manera holística, en donde se promueva la actividad física, la salud mental,, el cuidado de la nutrición.
Recomendaciones para millennials

  1. Muévete más. Por cada dos horas que pases sentado, levántate de la silla por lo menos dos minutos. Diversos estudios indican que hacer esto ayuda a prevenir efectos negativos que emanan de estar sentado mucho tiempo sin tomarse pausas.
  2. Aprovecha tu dominio de la tecnología para usar alguna app que te ayude a llevar el control de tu alimentación en cantidad y calidad , así como para realizar actividad física, aunque no tengas tiempo de ir a un gimnasio.
  3. Consume alimentos ricos en fibra. Las frutas y verduras son buena opción: agrega al menos tres tazas de ellas al día en tu dieta diaria.
  4. Evita los snacks altos en harinas, azúcar y grasa. Una alternativa saludable son verduras como pepino, jícama, zanahoria, aunque ya existen las opciones de botana saludable como chips de vegetales o palomitas elaboradas sin aceite.
  5. Evita grasas de origen animal como mantequilla, , tocino, chorizo, crema, grasa de cerdo o res. El el aceite de coco es también alto en grasa saturada. Opta por aceites vegetales como canola, semilla de uva, aguacate, girasol.
  6. Al menos tres veces a la semana, realiza 30 minutos de ejercicios cardiovasculares tales como nadar, caminar, remar, trotar…, que te ayudarán a mejorar tu circulación, regular tu presión arterial y disminuir tus niveles de colesterol y de triglicéridos.
  7. Realiza ejercicios de fuerza y estiramientos al menos dos veces a la semana, ya que de este modo puedes prevenir padecer sarcopenia, es decir, la falta de masa muscular conforme pasa el tiempo, un proceso que inicia a los 25 años y provoca fragilidad muscular y en articulaciones, y, por lo tanto, riesgo de sufrir lesiones.
  8. Mantén un equilibrio adecuado en tus relaciones personales, visita por lo menos una vez a la semana a los amigos o familiares, y acuerden apagar su teléfono en ese espacio que se den.
[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo