Con el propósito de ofrecer beneficios adicionales enfocados a las mujeres usuarias de la banca de
consumo y a todas aquellas que deseen acceder a una oferta integral con condiciones preferenciales y beneficios en cuentas de débito y tarjetas de crédito, seguros y otros servicios, surgió el producto financiero Mujeres al Mundo (MAM), una iniciativa que se dio a conocer en enero pasado por HSBC, dirigida entonces a empresarias y emprendedoras del país.
En este marco, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado Jiménez, planteó que la meta para 2022 es tener, al menos, dos productos financieros con perspectiva de género.
En tal sentido, y mediante un comunicado, la Condusef compartió que dicho producto atiende tres necesidades específicas de las mujeres dentro de la banca de consumo:
1. Servicios financieros con beneficios exclusivos
Seguro Vida y Ahorro: Precio preferencial para mujeres que buscan cumplir sus metas y protegerse ante enfermedades graves.
Seguro de Auto: 10 por ciento de descuento para mujeres.
Tarjetas de crédito que dan puntos: El primer fin de semana de cada mes las mujeres tendrán ofertas especiales: 20 por ciento de descuento en puntos al canjearlos en el Programa Más y precios especiales en más de 500 artículos.
Acceso permanente a descuentos y promociones con sus tarjetas débito y crédito: nueva categoría Mujeres al Mundo en www.hsbc.com.mx/promociones.
2. Capacitación y mentoría. Acceso a contenido y programas educacionales para impulsar su desarrollo.
45 por ciento de descuento en Diplomado Mujeres al Mundo personas físicas, con la Universidad Anáhuac de México: Para desarrollar liderazgo, adaptación al cambio,finanzas e inversiones personales, y su marca personal. Además, las mujeres tendrán 10 por ciento de descuento en los talleres y programas que imparte dicha institución.
También podrán acceder a pláticas y webinars con expertos sin costo: Para desarrollar habilidades financieras y de vida (cómo hacer un presupuesto, inclusión y equidad de género, etcétera).
3. Redes de contacto. Acceso a una comunidad de mujeres que les permitirá potencializar su crecimiento personal y profesional, a un costo preferencial.
Más de 50 por ciento de descuento en la membresía de Dalia Empower, la cual da acceso a redes de contacto y comunidad con mujeres líderes. Plataforma E-learning: cursos y master clases que les ayudarán con su desarrollo personal y profesional.
Finalmente, la información destaca que tanto la Condusef como Inmujeres reconocen que Mujeres al Mundo es más que un producto o servicio, es una oferta pensada y empatizada con mujeres, acompañada de capacitación y mentoría, además de redes de contacto que impulsarán el desarrollo personal, profesional y financiero.