La modalidad de seguros por kilómetro ha representado ahorros superiores al 50 por ciento para los usuarios, siendo uno de los productos más nuevos en el ramo de Autos en México, informó Seguros Atlas, que añadió que estos seguros tienen como principal ventaja ofrecer una protección completa a los automóviles pero únicamente generan un cobro proporcional a la distancia recorrida durante el mes.
De acuerdo con la compañía mexicana, sus principales usuarios son personas que han implementado el trabajo remoto o han reducido el uso del automóvil. Asimismo, resalta una amplia aceptación de esta modalidad de seguro entre personas de 45 a 60 años.
La aseguradora multirramo indica que, de acuerdo con información emitida por Great Place to Work, previo a la pandemia menos del 19 por ciento de las empresas implementaba el trabajo en casa y a partir de este suceso se estima que, al menos, un 30 por ciento de las compañías mexicanas optarán por este estilo de trabajo. Por lo cual, la adquisición de este tipo de pólizas se ha incrementado derivado de que muchos usuarios han disminuido la distancia que recorren en sus vehículos.
Al respecto, Michael Schittek, director de Negocios Especiales de Seguros Atlas, comentó que “esta modalidad es un paso adelante en la innovación de la compañía, haciendo aún más accesibles los seguros, permitiendo que, incluso, aquellas personas que habían tomado la decisión de no asegurar su vehículo por su poco uso, puedan proteger su patrimonio con tarifas accesibles y acorde a sus necesidades de movilidad”.
La información revela además que este producto ha encontrado una fuerte respuesta entre usuarios, sobre todo las personas entre los 45 y 60 años, quienes han dado un paso adelante al romper la barrera de la tecnología, ya que la contratación y gestión de este seguro es 100 por ciento digital. Seguros Atlas añade que este nicho, que representa 31 por ciento del total de usuarios que adquieren esta modalidad, ha encontrado en seguros por kilómetro, una opción que se adapta perfecto a su estilo de vida y al tipo de seguro que necesitan. A ellos les siguen las personas entre 35 y 45 años, con 29 por ciento, que se ubican en segundo lugar de preferencia.
Además de esto, la aseguradora menciona que este tipo de seguros y su manejo digital representa una disminución de prácticas fraudulentas por pagos a daños a las unidades, previo a la contratación del seguro. Al momento de adquirir su póliza, se solicitan imágenes actuales del vehículo, generando la cobertura a partir del estado actual reportado.
Más allá de sus ventajas de costo, el seguro por kilómetro da la posibilidad de que el usuario pueda tener un control total de su póliza, a través de la aplicación digital de Seguros Atlas, conociendo la tarifa establecida para su unidad, el acceso a sus documentos de seguro a un clic de distancia, así como atención personalizada en caso de requerirlo.
“A diferencia de otras opciones en el mercado, AtlasXkm confía plenamente en los usuarios, ya que no se requiere de la instalación de ningún dispositivo que arriesgue la integridad de los vehículos; el costo mensual se calcula en base en los datos del odómetro de la unidad, a partir de las imágenes que el usuario carga a nuestra aplicación, dándonos la oportunidad de disminuir nuestros costos de manera considerable”, concluyó Michael Schittek.