La mayoría de los padres conoce la importancia de equipar a los hijos con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida y alcanzar sus objetivos. Por eso, hablar de finanzas personales y platicar con ellos sobre los beneficios del ahorro, es cada vez más importante ya que les permitirá adquirir desde pequeños, hábitos que los ayuden a tener finanzas personales saludables en su vida adulta.
De ahí que Afore SURA, interesada en contribuir a que los padres estén bien informados y acompañen a sus hijos en sus primeros pasos hacia la construcción de una mejor educación financiera, compart las siguientes recomendaciones para fomentar el ahorro en los niños:
1. Hablar sobre la importancia del ahorro, el valor del dinero, la disciplina y el compromiso. Puede preguntarles por la meta que quieren alcanzar y platicar sobre las actividades que deben llevar a cabo para poder concretarla.
2. Definir una fecha límite para cumplir su objetivo. Hacer esto les ayudará a establecer un plan y calendarizar los días en que tendrán que guardar su ahorro.
3. Ahorrar en una cuenta de Afore para menores. Los padres pueden registrar a sus hijos en la Afore de su preferencia; esto, a través de una cuenta de ahorro para el retiro enfocada a niños y jóvenes menores de edad (de 0 hasta 17 años).
4. Platicar sobre las metas alcanzadas. Hablar en familia sobre los resultados obtenidos después de poner en prácticas sus nuevos hábitos de ahorro y reconocer el progreso de los pequeños, los hará sentirse seguros y continuar por ese rumbo.