Search
Close this search box.

En 2021, 71 % de personas de alto poder adquisitivo invirtió en activos digitales

El Asegurador

La riqueza y el número de individuos de alto poder adquisitivo (HNWI, por sus siglas en inglés) en todo el mundo aumentaron durante 2021, según detalla un nuevo informe publicado por Capgemini, la multinacional francesa de servicios informáticos y de consultoría, que destaca también que 71 por ciento de los 2,973 individuos encuestados a nivel mundial han invertido en activos digitales.

El reporte, que forma parte de la Serie de Informes Mundiales sobre Gestión de Patrimonios 2022, añade que, de los encuestados, 54 por ciento tenía un patrimonio neto inferior a 30 millones de dólares y un 46 por ciento restante tenía más.

Asimismo, 91 por ciento de los encuestados menores de 40 años había invertido en activos digitales. El informe señala que las criptomonedas se consideran el activo digital favorito entre los inversores, y que otros activos digitales “codiciados” son los fondos cotizados en bolsa (ETF) y las inversiones en el metaverso.

Al mismo tiempo, el aumento del interés de los clientes HNWI en nuevas estrategias y oportunidades de inversión, y las necesidades más amplias de atención y servicio personalizados, desafían a la industria de gestión de patrimonios a cumplir expectativas nuevas y más altas sobre lo que debe ser una experiencia del cliente verdaderamente excelente. El informe subraya, además, otros desafíos adicionales en el horizonte.

Los nuevos segmentos influyentes tienen expectativas y preferencias únicas. Los clientes solicitan cada vez más un compromiso digital primero y una experiencia fluida, liderados por nuevas tecnologías, escenarios económicos y geopolíticos globales y cambios de comportamiento inducidos por la pandemia para impulsar la demanda de asesoría híbrida (digital + física) con personalización en tiempo real de productos y servicios. servicios.

Un entorno de inversión desafiante. Los crecientes costos de riesgo para los inversionistas, los mercados bursátiles globales inciertos, las tasas de interés decrecientes y los precios inmobiliarios inestables dificultan que las empresas de gestión de riesgos generen un rendimiento de inversión superior para sus clientes.

Finalmente, el aumento de las cargas regulatorias, los nuevos modelos comerciales y la abrumadora competencia de jugadores no tradicionales (bigtech) aumentarán aún más la magnitud del cambio y la agitación en la industria de gestión de patrimonio.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo