Producto del número de interacciones con los usuarios, los seguros de Salud son los más exitosos en las redes sociales. Los contenidos relacionados con consejos de bienestar y vida saludable que comparten las compañías generan el mayor engagement (vínculo emocional) en las diferentes plataformas digitales.
Dicha aseveración pertenece a Rebold, compañía de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, en su más reciente investigación titulada: Barómetro de redes sociales del sector Seguros.
El estudio destaca que el tamaño de las comunidades influye de manera directa en el efecto y engagement de las publicaciones, ya que, afirman, menor tamaño, mayor cantidad de interacciones, lo que demostraría que es preferible optar por tener menos seguidores, pero más comprometidos con la marca.
En el barómetro, Rebold refiere que Instagram es la red social que genera más interacciones con los usuarios, quienes prefieren utilizar esta plataforma para interactuar con su aseguradora.
Pese a ello, la firma recomienda a las aseguradoras sumarse a la red social TikTok para así aprovechar la oportunidad de desarrollar contenidos vivos y que generen acción, en contraste con publicaciones tradicionales basadas en texto e imágenes estáticas.
Asimismo, invitan a las compañías de seguros a interactuar con contenidos diversos, por ejemplo, con temas profesionales en LinkedIn y Twitter y más dinámicos en Instagram; así como utilizar creaciones propias y llamativas para que el branding generado sea más potente y efectivo.
Por último, Rebold aconseja publicar videos e imágenes de alta calidad, así como apostar por influencers para los sorteos y promociones, por el mayor alcance que generan, y no pensar que por publicar más veces se obtendrá mayor engagement.