El incremento de la inflación ha causado un aumento en el costo de los vehículos y a su vez el de las pólizas de seguros. Sin embargo, existen opciones para que la cobertura sea rentable y así aprovecharla de la mejor manera.
De acuerdo con Reliance General Insurance, una de las formas más sencillas de ahorrar en las primas de seguros de Autos es pagarlas en tiempo y forma para así no perder los beneficios que ofrece la póliza.
Otra bonificación está relacionada con las reclamaciones, ya que algunas coberturas premian al asegurado por cada año sin siniestros con un descuento en la renovación de la póliza.
Por ejemplo, detalla Realiance General Insurance, el asegurado obtiene un 20 por ciento de descuento para el primer año sin reclamos; 25 por ciento después del segundo año; 35 por ciento después del tercero; 45 por ciento después del cuarto; y 50 por ciento en el quinto año sin reclamaciones.
La aseguradora cierra señalando que además de los daños propios y la cobertura obligatoria de terceros, optar por algunos complementos en el seguro de Autos es inteligente porque le ayudará a sacarle el máximo rendimiento.