La digitalización desencadenó la creación de un escenario híbrido (físico- digital) en el sector asegurador, que ya está explorando formatos con oficinas libres de empleados o mediante nanosucursales pop-up que facilitan la ubicación temporal de representaciones en lugares donde no puede haber presencia permanente.
Este escenario ha sido factor para la introducción de agencias digitales, un concepto que se está convirtiendo en la mejor fórmula para alcanzar beneficios y lograr la satisfacción integral de los clientes, señala el informe Minsait, una compañía de Indra.
Entre las ventajas de conformar una agencia digital para la prestación del servicio del sector asegurador, agrega la firma, es que le facilita a la compañía adoptar diferentes formatos en un mismo espacio y personalizarlo según las características o capacidades reales de la organización.
De esta manera, Minsait augura que hacia el futuro cercano, este tipo de espacios evolucionarán y se transformarán en tres modelos de servicio personalizados: Tech, Store y Social.
El modelo Tech, enfocado directamente a la tecnología, ofrece a los gerentes especializados la oportunidad de trabajar en ambientes abiertos, haciendo uso del soporte en línea de especialistas cuando sea necesario. El concepto está diseñado para trabajar en espacios tecnológicos y sostenibles (sin papel), dotados de sistemas de alta eficiencia energética y con una cuidada atención al medio ambiente, explica el documento.
El modelo Store se presenta como un espacio multidisciplinar donde será posible adquirir productos y servicios dentro del ecosistema asegurador, con un área de promoción digital y nuevos mecanismos que permitan un conocimiento virtual detallado de los productos y servicios.
Por último, el modelo Social es un nuevo coworking diseñado para cubrir las necesidades de profesionales, clientes y no clientes que quieran trabajar en un entorno diferente, aumentar su red y tener a mano las últimas tecnologías, acceder a iniciativas formativas o participar en eventos.
En síntesis, la combinación de lo físico con lo digital será clave para la integración de servicios únicos en los cuales se deberá apostar por un nuevo recorrido del cliente, que tiene que ser alimentado con soluciones innovadoras que permitan mejorar a lo largo de todo el ciclo su experiencia de compra.