Search
Close this search box.

Inversión y ahorro constante, claves para el bienestar financiero de los docentes

El Asegurador

De acuerdo con los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al cuarto trimestre de 2020, en México hay 1.2 millones de personas que son maestros de educación básica: 69.9 por ciento son mujeres y 30.1 por ciento, hombres. De ahí la importancia de fomentar en ellos la inversión y el ahorro constante para que puedan gozar de bienestar financiero propio y de sus familias.

En tal sentido, Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en internet en México, ofrece una serie de recomendaciones sobre finanzas para los docentes en México con el propósito de que tengan una vida más tranquila y sin sobresaltos económicos.

  1. Cambiar sus hábitos. Es común que el dinero que se gana se utilice para darse muchos gustos y antojos, pero sus hábitos deberán de cambiar al hacerse cargo de su ingreso y de sus gastos de forma inteligente.
  2. Hacer un presupuesto. Si le pagan por semana, quincena o mensual, lo recomendable es elaborar un plan financiero de acuerdo con sus necesidades y cumplirlo fielmente.
  3. Controlar el uso de tarjetas de crédito. Limite su uso a únicamente lo indispensable o en caso de emergencias, ya que de lo contrario su bolsillo puede verse en problemas.
  4. Ahorrar constantemente. Por supuesto, debe tener un guardadito para hacer frente a cualquier eventualidad que surja en tu camino, y a pesar de que mucho se habla de lo difícil que es ahorrar, no lo es tanto, si empiezas ya y de forma disciplinada.
  5. Invertir para aumentar su patrimonio. No necesita ganar millones al mes para abrir una cuenta de inversión y poner su dinero a trabajar. Mueva su capital, lo que importa es la constancia y que antes de gastar en cosas innecesarias, primero invierta algo de su quincena.

Al respecto, Gerardo Obregon, fundador y director de Prestadero.com, comenta que, si bien se ha hablado en muchas ocasiones de la importancia del ahorro, en tiempos como estos puede que no sea suficiente y más tomando en cuenta que, si el dinero que ahorra lo tiene debajo del colchón, irá perdiendo su valor, por lo que será necesario ponerlo a trabajar para que esto no suceda, y más bien, pueda hacerse crecer a mediano o largo plazo.

“De la misma manera que es bueno hacerse el hábito del ahorro, también sería bueno hacernos el hábito de la inversión y comenzar a pensar a futuro. Existen muchas formas de invertir el dinero, que puede ir desde una cuenta de inversión, hacerlo en plataformas de inversión, la bolsa, un negocio, etcétera. El punto de esto es que su dinero haga más dinero y por qué no, pensar en que esto pueda convertirse en un buen complemento para sus ingresos. Infórmese bien sobre las diferentes opciones que tiene y comience a trabajar con la que mejor se acomode, inicie a hacer este buen hábito. Recuerde que tener buenos hábitos financieros se traducen en una mejor calidad de vida, su familia y estudiantes se los agradecerán,” concluyó Obregón.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo