Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) revelan que, durante los primeros meses del presente año, 12 por ciento de trabajadores sigue siendo afectado por la pandemia ya sea por despido, reducción salarial o falta de oportunidades para la contratación. A esta situación hay que agregarle la desigualdad de género, pues el organismo reporta una tasa de participación económica de 44.6 por ciento en mujeres frente a 76.2 por ciento en hombres. Esto refleja que el sector femenino tiene menor oportunidad de empleo desde que inició la pandemia por COVID-19.
Para Prudential existe una forma de enfrentar esta situación: Dar el paso para convertirse en agente de seguros. Contrario a lo que la mayoría de las persona creen respecto a esta carrera (que es la última opción de trabajo, o incluso que es para fracasados) la realidad es que la de agente es una profesión de grandes oportunidades y satisfacciones personales y profesionales tanto para hombres como para mujeres, por su independencia, dinamismo y gran potencial de ingresos.
Marisol Fernández, subdirectora de Atracción Comercial de la organización refiere que para ser agente de seguros se requieren cualidades muy específicas, ya que no basta solo con tener actitud (aunque juega un papel fundamental), se necesita además de compromiso y pasión para lograr objetivos y poseer de un gran enfoque a resultados. Es una actividad en la que la disciplina y el compromiso se deben poner en juego para alcanzar las metas propuestas.
La experta en Atracción de talento de Prudential, detalla las siguientes características vitales para esta profesión:
1. Espíritu emprendedor. Esta es la cualidad más importante, porque es la que lo lleva a motivarse y superarse cada día. Normalmente son personas auto gestionadas, con metas claras, que administran su tiempo, se desarrollan constantemente y no se dejan vencer por los obstáculos.
2. Energía y perseverancia. Fundamental en esta carrera. Contar con esa fuerza interna, deseo y determinación para realizar tareas y acciones retadoras, permite a un agente luchar y hacer lo que sea necesario para alcanzar sus propios resultados y lograr sueños.
3. Motivación por el dinero. En esta carrera los grandes réditos económicos que puede obtener dependen directamente de las metas conseguidas. A mayor trabajo y dedicación, mayores serán las recompensas. La motivación por el dinero y ambición por mejorar su nivel de vida le ayudarán a ser constante en su actividad y asegurarse de que mes a mes aumenten sus ingresos.
4. Enfoque Social. Aunque se cree que la solidaridad y las ventas no van de la mano, al ser un agente de seguros, estos dos conceptos se relacionan directamente. No solo se trata de vender; por medio de los seguros el asesor ofrece seguridad a las personas y la posibilidad de protegerlas y brindarles tranquilidad financiera.