Search
Close this search box.

Adquirir un seguro y tener un plan de salud le evitará enfrentar un shock financiero

El Asegurador

Pocas veces, las personas saben lo que implica, las alternativas que hay y los beneficios que puede tener en su bolsillo si cuenta con un seguro para proteger, en este caso, su salud. En tal sentido, un plan adecuado es algo que debe considerar y saber que este producto le puede brindar más ventajas que desventajas y evitarle, además, un shock financiero en el futuro.

De ahí que, Asistensi, la compañía digital que ofrece planes de salud accesibles, comparte algunos aspectos que debe considerar antes de contratar servicios o productos para asegurarse. Y es que este servicio puede ser mucho más económico que los seguros tradicionales, y dependiendo de la empresa con la que lo contrate,  puede recibir enormes beneficios.

Por ello, antes de contratar un plan de salud o un seguro tradicional, expertos de Asistensi recomiendan tomar en cuenta lo siguiente:

Costo. Compare alternativas, lo más importante es que se ajuste a su salario sin que vaya a causarle un desequilibrio económico.

Los costos de estar protegidos en ocasiones son inaccesibles; pero ya existen planes de salud que pueden adaptarse en su presupuesto mensual. Recuerde que una emergencia médica puede ser más costosa si no se protege.

Red de hospitales. Verifique en qué hospitales puede atenderse, ya que en muchas ocasiones lo que le ofrece el plan no son instituciones de calidad, que se ajustan a sus necesidades o simplemente están fuera de su zona.

Modalidad de pago. Lea bien las letras chiquitas. Cuando tiene una emergencia y llega el momento de pagar, es uno de los procesos más engorrosos, porque quizás tiene que dejar una tarjeta en garantía o los deducibles y coaseguros son muy altos.

Beneficios adicionales. Revise bien que su plan de  salud o seguro le ofrezca servicios que le ayuden a cuidar de su salud a largo plazo, y le brinden comodidad para no salir de casa o beneficios de contratación de manera digital.

Preexistencias. Pregunte y compare los términos y condiciones que le ofrece el producto o servicio.

En conclusión, un plan de salud puede ayudarle a prevenir un shock financiero. Existen alternativas y planes a precios accesibles y grandes beneficios para proteger a toda su familia. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo