Primer trimestre de 2022 registra más de 10,000 mdd en pérdidas aseguradas por desastres naturales

El Asegurador

Los primeros tres meses de 2022 fueron muy activos en muchos territorios del mundo. Se produjeron eventos de amenazas naturales significativos en Europa Occidental y Central, Australia, Japón y Estados Unidos. Y aunque el primer trimestre suele ser el más tranquilo del año, este fue el sexto año consecutivo en registrar más de 10,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas. En tanto, la pérdida económica general preliminar de enero a marzo fue de 32,000 millones de dólares; y las aseguradoras públicas y privadas cubrieron 14,000 millones de dólares de este total, según señala el Resumen de catástrofes globales: primer trimestre de 2022, elaborado y divulgado por AON.

Sin embargo, el informe añade que se estima que estos totales sean revisados ​​al alza, quizás considerablemente, en las próximas semanas y meses, pues este tipo de desarrollo de pérdidas es estándar y se esperan después de eventos de mayor escala.

El análisis de AON subraya que en los primeros meses de 2022 se registró una actividad importante de peligros naturales en diversas partes del mundo, entre los cuales destacan las tormentas de viento Dudley/Ylenia, Eunice/Zeynep y Franklin/Antonia en Europa Occidental y Central; inundaciones en la costa este de Australia; el terremoto del 16 de marzo en Japón; y las tormentas convectivas severas en  los Estados Unidos.

El reporte también indica varios hallazgos clave, entre los cuales AON destaca los siguientes:

  • En Europa, una serie de tormentas de febrero causó 4,300 millones de dólares en pérdidas para las aseguradoras, lo que marcó el evento más costoso del primer trimestre de 2022.
  • Es probable que un temblor en alta mar que golpeó a Japón en marzo le cueste a las aseguradoras más de 2 billones de dólares. 
  • Australia experimentó una de las inundaciones más costosas registradas con al menos 173,346 reclamos cuyo valor se estima en 1,820 millones de dólares.
  • En los Estados Unidos se espera que un brote de tormentas convectivas severas resulte en una pérdida de miles de millones de dólares para la industria de seguros.
  • Se estima que los totales de pérdidas por estos eventos aumenten en las próximas semanas y meses.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo