En México, las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, constituyen algunas de las principales causas de muerte a nivel nacional, especialmente en la población de adultos mayores. De ahí que realizar alguna actividad física, evitar los excesos, cuidar la alimentación y acudir con profesionales, son recomendables para fomentar estilos de vida más sanos.
Así lo señala Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, mediante un comunicado en el cual destaca la importancia de promover el bienestar en todos sus niveles. Por ello y en el marco del Día Mundial de la Salud, subraya las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contribuir al desarrollo de estilos de vida más sanos:
- Dedicar tiempo al ejercicio. Realizar al menos 30 minutos de actividad física, eligiendo aquellas opciones que mejor se adapten a sus preferencias y posibilidades.
- Evitar los excesos. Limitar cualquier exceso que pudiera resultar perjudicial para su salud, ya sea a corto o largo plazo, como el consumo de alcohol y tabaco.
- Cuidar la alimentación. Fomentar planes de alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales, que se ajusten a sus necesidades fisiológicas.
- Acudir con profesionales. Buscar atención médica preventiva apropiada, además de realizar consultas de forma regular para detectar a tiempo irregularidades en el organismo.
Además de fomentar de manera interna los hábitos saludables de cada persona, las empresas también pueden contribuir a la protección, seguridad y bienestar físico, mental y financiero de sus colaboradores mediante un Seguro de Gastos Médicos Empresarial, finaliza Zurich.