Administrar el dinero con eficiencia permitirá a cualquier persona independizarse financieramente

El Asegurador

Para todo joven, la idea de independizarse financieramente y dejar el nido familiar puede llegar a ser un poco abrumadora. Sin embargo, no tiene que ser un proceso complicado, ya que, si administra sus recursos de manera adecuada, se dará cuenta de que dar el salto a una nueva etapa de vida autosuficiente puede ser muy positivo para su crecimiento personal.

En tal sentido, y con el propósito de ofrecer apoyo en esa importante etapa de la vida, Afore SURA comparte los siguientes consejos para administrar sus recursos y que además tenga la oportunidad de ahorrar:

Ordenar sus prioridades. Comience por analizar sus necesidades básicas (renta, alimentos, servicios). Trate de identificar la cantidad aproximada que debe de guardar para pagar estos servicios al final del mes y no gaste más de lo debido.

Presupuesto. Establecer un presupuesto, puede ser semanal, quincenal o mensual que incluya todos los gastos que realiza. Esto le ayudará a tener mayor control sobre sus finanzas.

Reducir gastos. Evitar realizar gastos hormiga que poco a poco disminuyan su presupuesto inicial y provoquen caer en endeudamiento. Por ejemplo, comprar un café, dulces, cigarros y ordenar comida todos los días en lugar de cocinar, entre otros gastos innecesarios.

Ahorro. Plantear metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo. Administrando sus ingresos adecuadamente podrá concretar la meta que se proponga, desde pagar las cuentas a fin de mes, realizar un viaje, comprar una casa y por supuesto, ahorrar para su retiro.

Domiciliar su ahorro. Una de las mejores maneras de adquirir el hábito del ahorro es hacerlo de manera automática. A través de su cuenta de débito o crédito puede domiciliar el monto y la frecuencia. Inténtelo y se sorprenderá lo fácil que es.

La tecnología, su aliada. Apóyese de la tecnología para realizar ahorro. Descargue en su celular la aplicación de la institución financiera de su preferencia, la cual le ayudará a realizar su ahorro y, de este modo, estará encaminado a lograr sus metas financieras de corto, mediano y largo plazo. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo