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RGA celebra Seminario 2018 para sus Clientes en Latinoamérica

Charlemos seguros

El asegurador

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  • Bajo el lema “La 4a Revolución… ¿Qué significa para nuestra industria?” RGA con firma su dirección innovadora en el sector

RGA Reinsurance Company, llevó a cabo el Seminario 2018 para Clientes en Latinoamérica. Las conferencias de alto nivel tuvieron lugar del 2 al 4 de Mayo del presente año, en el Hotel Turnberry Isle en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Jorge Campa, CEO Latin America y Michael Emerson, Executive Vice President & Head of US and Latin American Markets, dieron la bienvenida a 42 asistentes, (representando a 20 Aseguradoras, provenientes de 15 países diferentes de América Latina y el Caribe y 7 Brokers de la región), a quienes les agradecieron el apoyo y la confianza que brindan a la compañía.

Resaltaron el compromiso que tiene RGA en Latinoamérica, en brindar información de temas de vanguardia, resultados de investigaciones, tendencias en diversos temas y su aplicación en el mercado latinoamericano para el desarrollo del sector.

RGA líder global en temas de innovación en el sector seguros, ofrece a sus clientes soluciones especializadas en Reaseguro de Vida, Beneficios en Vida y Salud, Reaseguro Financiero, Suscripción, Desarrollo de Productos y Suscripción Electrónica.

El seminario incluyó una sólida agenda con 14 conferencias, las cuales fueron presentadas por especialistas de la firma, con gran renombre y experiencia a nivel internacional.

La agenda del 2 de Mayo estuvo a cargo de Farron Blanc, Vice President, Innovation Studio, RGAx; Brad Lipic, Vice President, Data Strategy Global R&D; Donna Jermer, Vice President, Distribution Lead, RGAx; Matt Battersby, Chief Behavioural Scientist y el Dr. Daniel Zimmerman, Senior Vice President Chief Medical Director GST.

Las sesiones iniciaron con importantes temas: “InsurTech y la Revolución que reformará el Seguro”, “Beneficios de la Información: Nuevas Soluciones” y “Redes Sociales, muchas oportunidades entre nosotros”; aquí, expusieron la formación de las empresas InsurTech’s, los modelos que están utilizando para agregar valor al sector y como cambiarán al sector seguros; en la presentación de información se comentó que ya existen agregadores de datos en muchos mercados, los cuales combinan datos de una variedad de fuentes y estos generan resultados en un entorno en donde los datos útiles se distribuyen en muchas fuentes.

Así también, se comentó de las estrategias para poder obtener registros y campañas de venta a través
de redes sociales, como de los pasos para convertir un registro, posteriormente un cliente y un promotor de nuestros servicios.

En el mismo día, se continuó con las presentaciones de “Economía Conductual: impacto en los seguros” y “La Revolución de la Genética, ¿qué significa  para los asegurados?”; analizándose la conjunción de temas de psicología, neurociencia, sociología y economía en la industria de seguros, y así formar normas para relacionar, compartir y recompensar a los asegurados.

Por último, se comentó acerca de la genómica y la medicina de precisión de cómo están cambiando la cara de la medicina clínica y los múltiples impactos en los productos de seguros.

Para la agenda del 3 de Mayo, participaron el Dr. Daniel Zimmerman, Senior Vice President Chief Medical Director GST; Elena Tonkovski , AVP & Actuary, Global Products; Sean Gilday, Vice President, Strategic Partnerships; Matt Battersby, Chief Behavioural Scientist y Daniel Lyons, Vice President, Business Initiatives Leader.

En el mismo 3 de Mayo, se llevaron a cabo las presentaciones de “Cáncer: ¿qué hay de nuevo?, Mucho”, “Mejoras en la Mortalidad” y “Tendencias en la Bancaseguros: Soluciones Futuras”.

Durante este segundo día de seminario, las sesiones incluyeron temas de gran innovación, detallando las mejoras que se pueden esperar en morbilidad y la mortalidad por el avance científico para el tratamiento  del cáncer, así como de la incorporación de pruebas genéticas y medicamentos de precisión.

En la presentación siguiente, se expusieron mejoras en mortalidad que se han presentado en Latinoamérica, y de las tendencias que se pueden esperar debido a cambios ambientales y en los hábitos de vida, mayor acceso a servicios de salud y avances médicos, haciendo que la correcta medición de la mortalidad se basará en la información con la que contemos y un buen juicio para cada uno de los mercados.

En la ponencia de Bancaseguros, se detalló del cambio en los servicios financieros y seguros que se está dando en el mercado, en donde empresas Start-ups buscan cambiar la forma en que se vende el seguro, aprovechando el canal bancario y considerando a los Millennials, con herramientas y experiencia de ventas. Continuando el mismo día, se presentó “¿Puede la Inteligencia Artificial salvarnos de Errores Básicos?” y “Desarrollo de Productos, más que solo ideas”; aquí, se comentó acerca de la necesidad de la identificación de necesidades universales, creación de planes, establecimiento de metas, hacer recordatorios y recompensar sobresalientemente a los asegurados.

Para finalizar, se comentó en la presentación de desarrollo de productos la importancia que tiene el canal de distribución en el éxito de un producto. No solamente se pueden desarrollar productos de forma aislada, sino que se deben incluir variables que consideren la resolución de problemas del canal de distribución y las necesidades a cubrir del asegurado.

En el ultimo día, 4 de Mayo, se incluyeron ponencias de Alden Skar, Senior Vice President & Chief Actuary, US Group Reinsurance; Michael Edge , Senior Health Actuary, Global Health; Eduardo Lara, Head of Health Latin America y Alan Watts, Senior Vice President, Head of Global Health.

Para este día, RGA Reinsurance Compnay reiteró su interés por el ramo de Salud, en donde se contaron con ponencias en temas de vanguardia como “Ay Caramba, Otro Siniestro de Grandes Sumas…”, “Discovery, Vitality, ¿en realidad funciona?“, ¿Cómo podemos hacer el ramo de Salud Rentable? y “¿Realmente tenemos que transformarnos hacia lo digital en Seguros?”

En este ultimo día, durante la presentación de las Reclamaciones de Grandes Sumas se detallaron temas referentes de las reclamaciones de grandes sumas, al ser cada vez más comunes. Posteriormente en la presentación de Discovery Vitality, se comentó que esta empresa es un líder mundial en programas de bienestar, además de tener la capacidad de atraer asegurados de mejor perfil y retención.

Así también ha trabajado para crear fuertes barreras de entrada para nuevas aseguradoras. Discovery ha demostrado que crear soluciones bajo una base “ganar-ganar” es el camino a seguir. En la presentación de hacer rentable los seguros de salud, se comentó de la necesidad por adaptarnos a una nueva realidad, aprovechando los beneficios que brinda la tecnología y determinar el rol que queremos jugar, todo a favor del cliente.

Y en la última presentación de transformarnos hacia lo digital, se expuso que si debemos ir hacia el camino digital, ya que esto representa varias oportunidades. Al ser digitales, deberemos seguir el camino para convertirnos realmente en un socio con nuestros clientes, atraer vidas saludables y recompensarlas continuamente, distribuir productos en línea simples y económicos para los que hoy no tienen acceso a un seguro de salud.

Así una vez más, RGA se diferencia y distingue, cumpliendo su compromiso con sus clientes y con el desarrollo del sector, al brindar asesoría y herramientas para desarrollar su actividad innovadora, demostrando un amplio conocimiento en temas que son de relevancia mundial y con capacidad de visión e implementación en mercados de Latinoamérica.

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Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

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