PyMEs buscan otorgar mayores beneficios a sus empleados para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia

El Asegurador

A poco más de dos años que inició la pandemia de COVID-19, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todos los sectores alrededor del mundo sufrieron graves consecuencias como el alto número de despidos a sus empleados, así como el recorte de su sueldo, por mencionar algunos ejemplos. 

De ahí que, junto con las preocupaciones sanitarias, las personas comenzaron a enfrentar estrés y otros problemas de salud mental y física. Sin embargo, con la recuperación paulatina de los mercados, las PyMEs están buscando ofrecer a sus colaboradores mayores beneficios que los que tenían antes de la pandemia, como una compensación para contrarrestar los efectos negativos que ha traído consigo durante todo este tiempo.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Economía, actualmente existen alrededor de 4 millones de PyMEs en México, lo que equivale al 99.8 por ciento del total de las empresas que operan en el país, mismas que dan empleo al 72 por ciento de la población económicamente activa; es decir, aproximadamente 52 por ciento de la participación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Ante este panorama, en el que las PyMEs se posicionan como un elemento muy indispensable dentro de la economía, Lockton, empresa global de servicios profesionales, reconoció la importancia de que dichas organizaciones han tenido que adaptarse para sobrevivir con diferentes estrategias como la adopción de la tecnología y herramientas digitales. 

Pero, a pesar de ello y como se mencionó en un principio, las PyMEs deben abogar por la salud y la motivación de sus empleados, permitiéndoles una participación más activa en la selección de diversos beneficios que puedan ayudarles a satisfacer sus necesidades.

Lockton afirmó que es indispensable que las empresas se replanteen la forma en que diseñan su paquete de prestaciones a sus colaboradores con el fin de incrementar su productividad, al mismo tiempo que eficientan gastos, gestionan y retienen talento y los apoyan emocional, financiera, física y mentalmente.

Algunos ejemplos que compartió la compañía para hacer frente a este tema son programas de beneficios opcionales, en donde los colaboradores pueden seleccionar entre una gama de opciones de coberturas que complementen la cobertura actual que la empresa les proporciona); diseño de programas contributorios, donde el colaborador participa en la selección del costo de su cobertura para que las utilice de una manera eficiente; programas de Wellness con temas de salud financiera, emocional y física y una oferta digital innovadora a través de plataformas específicamente diseñadas para una fácil experiencia del usuario y aplicaciones móviles que les permiten gestionar, consultar y operar todos sus beneficios contratados.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo