Search
Close this search box.

Contratar un seguro de Ahorro debe estar entre los objetivos de un nuevo año

El Asegurador

El inicio de un nuevo lleva a la gente a establecer nuevos objetivos, entre los cuales destacan el cambio de hábitos de alimentación, eliminar los gastos hormiga o contratar un seguro de Ahorro para planificar el futuro y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Al respecto, Allianz Seguros sugiere estar atentos cuando llegan las tentadoras rebajas que, aunque muchos se resisten, ponen en peligro el bolsillo. a pesar de que siempre existe la posibilidad de comprar lo necesario y ahorrar en la medida de lo posible.

En tal sentido, la aseguradora comparte los siguientes consejos para planificar las compras:

  • Revisar sus finanzas y preparar un presupuesto

Antes de comprar lo más aconsejable es revisar el estado de sus finanzas. La cuesta de enero es de por sí una época complicada para muchos, por lo que es conveniente revisar su situación económica actual y fijar el presupuesto que pueda destinar a las rebajas.

Allianz aconseja establecer un presupuesto máximo,no salir sin él y de este modo, evitar sorpresas desagradables al revisar su cuenta.

  • Salir de casa con una lista 

Para no derrochar el dinero es clave salir de casa con una lista compuesta por lo que realmente se necesita; pues el impulso llega cuando no se es capaz de planificar las compras y meditar sobre lo que realmente hace falta a corto o mediano plazo.

Es importante priorizar y tener en cuenta que si la lista de deseos o necesidades excede su presupuesto, adquirir primero aquello que necesita con más urgencia y verificar que realmente vale la pena comprar por el descuento que le han aplicado.

  • Tomar tiempo para comparar 

Las rebajas duran varios días e incluso semanas. Por ello, una buena forma de asegurarse de que está comprando al mejor precio es comparar las ofertas entre distintas tiendas de la misma o similar categoría.

Si quiere ganar algo de tiempo, revise previamente las páginas web de las tiendas que le interesa visitar. Además, recuerde que es obligación de los establecimientos colocar el precio de referencia junto al precio de descuento. Así podrá comprobar que realmente haya una rebaja. 

Consejos para compras en línea

Por otro lado, si prefiere las compras por internet, Allianz aconseja prestar atención a estas recomendaciones:

  • Imprimir o guardar todas sus facturas en PDF.
  • Invertir navegando en internet y comparar precios y productos de distintas tiendas. No limitarse a una única opción.
  • Tomar el tiempo necesario para buscar y dar con el producto ideal.
  • Tener cuidado con comprar en páginas no verificadas o que carezcan del certificado de seguridad.
  • Apuntarse a la newsletter de sus marcas favoritas. Muchas veces suelen dar descuentos adicionales o códigos de descuento para aplicar en la primera compra.

Con estos consejos seguramente sacará el máximo partido a las rebajas de invierno 2022 sin poner en peligro sus finanzas. Recuerde que se viven tiempos de incertidumbre económica en los que es más necesario que nunca ahorrar, invertir y ser previsores.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo