Auguran aumento en la demanda de plataformas de gestión de contratos digitales para 2022

El Asegurador

En los dos últimos años, el valor de la gestión digital de contratos pasó de ser una conversación administrativa a una necesidad para la continuidad de los negocios, razón por la cual la empresa Trato, enfocada a facilitar el proceso de creación y gestión de contratos a través del uso de inteligencia artificial, augura que para 2022 crecerá la demanda por el uso de plataformas de gestión de contratos digitales debido a la aceleración de los planes de transformación digital de las empresas, el aumento de los modelos de trabajo híbridos o el foco en la seguridad de los datos.

Por otra parte, la empresa añade que a partir del inicio de la pandemia, se incrementó la conciencia de gobiernos y corporaciones para desarrollar políticas, incentivos y obligaciones para el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, por lo que, al utilizar las tecnologías de contratos digitales, ya no se usará papel ni vehículos para el traslado de documentación, lo que ayuda a la protección del medio ambiente.

Aquellas empresas que para 2022 no cuenten con soluciones de contratos digitales perderán una gran oportunidad para hacer más eficientes sus procesos y maximizar las innovadoras tecnologías que ya se incluyen en estas plataformas, y que liberan tiempo a las personas de diferentes áreas como legal, recursos humanos, apuntó Ignacio Bermeo, Fundador y CEO de Trato.

El directivo observó que para las empresas decidan invertir en una plataforma de contratos digitales es importante que se corroboren que cuentan con Inteligencia Artificial, Blockchain, Sistemas de Protección de Datos Personales e Identificación Biométrica, para obtener todos los beneficios que se desprenden de este tipo de tecnología.

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